Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Together we can

LAS JOVENES HABLAN CLARO SOBRE EL EMBARAZO ADOLESCENTE

EL PROBLEMA: Se plantearon como factores que inciden en el número creciente de jovencitas embarazadas la pobreza, la poca contención de los padres y la presión de sus pares. Las adolescentes embarazadas pierden el entusiasmo por concurrir a un centro de estudios debido a la errónea percepción de que serán una mala influencia para sus compañeras. Rara vez vuelven a asistir a clase tras el nacimiento de su bebé.

NUESTRA RESPUESTA: Apoyar a 500 madres adolescentes y a sus familias, ayudando a las jóvenes madres a seguir sus estudios por medio de la asistencia financiera a su familia.

En nuestra campaña, se brinda apoyo a un grupo específico de 500 madres niñas, haciendo especial énfasis en que sigan adelante con sus estudios y en la educación de sus hijos.

LAS JOVENES HABLAN CLARO SOBRE LAS PRESIONES DE SUS PADRES

EL PROBLEMA: Las jovencitas plantearon que sus padres no las apoyaban para que siguieran sus estudios y que, en muchos casos, se esperaba que trabajaran en la casa o en el mercado. Llegaron a decir que los padres las obligaban a casarse tempranamente o a mantener el hogar prostituyéndose.

NUESTRA RESPUESTA: Defensa y trabajo social con objetivos bien definidos

Nuestro equipo de trabajadores sociales altamente capacitados pueden ayudar a que los padres reconozcan el derecho de sus hijas a la educación y a una niñez sin que los adultos las presionen para que consigan dinero y tengan relaciones sexuales.

LAS JOVENES HABLAN CLARO SOBRE MEJORES CENTROS EDUCATIVOS Y PROFESORES

EL PROBLEMA: Se destacó la falta de idoneidad técnica y las prácticas reñidas con la ética de los profesores.  Nos enteramos de casos en los que estos obligaban a las alumnas a pagar para que les calificaran las pruebas escritas o a intercambiar la aprobación de exámenes por sexo. En aquellos casos en lo que, por no haber centros de estudios en la propia localidad, las niñas deben recorrer largas distancias para ir a estudiar, se incrementa el riesgo de ser objeto de abusos.

NUESTRA REACCIÓN: Capacitación de los profesores y reacondicionamiento edilicio de los centros de estudios, incluyendo capacitación de los profesores en sensibilidad de género y protección del niño.

En nuestra campaña se ayudará a financiar la capacitación de los profesores, con especial énfasis en la sensibilidad de género y en asumir la propia responsabilidad, así como también en brindar mayor acceso a materiales didácticos y mejores instalaciones escolares.

LAS JOVENES HABLAN CLARO SOBRE EL APOYO SOCIAL

EL PROBLEMA: Las jóvenes nos dijeron que no se sentían apoyadas ante el desafío de crecer, en especial en las instancias de mayor presión, como los exámenes o los períodos de crisis a raíz de la pérdida del padre, la madre o quien las tenía a su cargo, situación que se ha visto agravada a raíz del reciente brote de ébola. Sin apoyo, son esos momentos de crisis los que pueden impulsar a las niñas a dejar los estudios y hasta a abandonar su hogar.  

NUESTRA RESPUESTA: Inversión en trabajadores sociales altamente capacitados, apoyo específico en momentos críticos.

Street Child desea brindar a las niñas la posibilidad de contar con el apoyo sin riesgos y la orientación de trabajadores sociales, para así poder continuar sus estudios y alejarse de las calles.

LAS JOVENES HABLAN CLARO SOBRE LA POBREZA DERIVADA DE Los BAJOS INGRESOS

EL PROBLEMA: La inmensa mayoría identificó la pobreza derivada de los bajos ingresos como el principal obstáculo para su educación.  El segundo estuvo íntimamente relacionado con el primero: la pobreza ha aumentado exponencialmente debido al reciente brote de ébola y a que la muerte de los padres y tutores ha dejado a miles de niños huérfanos.

NUESTRA REACCIÓN: Ayudar con el costo de la educación – la matrícula escolar y el apoyo a la actividad lucrativa de la familia

Queremos asegurar que las niñas no solo concurran al centro de estudios, sino que sigan haciéndolo. En nuestra campaña, se ayudará a la familia de las niñas a crear una actividad segura por medio de subsidios y capacitación específica, de modo que pueda financiar la educación de sus hijas en el futuro.  

 

Girls Speak Appeal