¿PORQUÉ SIERRA LEONA?

Cuando Street Child empezó a trabajar en Sierra Leona en 2008, era el país más pobre del mundo y había sido brutalmente destruido por una década de guerra civil. Los niños estaban sufriendo las consecuencias que había dejado la guerra, pobreza y destrucción. Miles de los niños más desfavorecidos estaban intentando sobrevivir en las calles del país.

El trabajo de Street Child empezó con un número reducido de niños, buscando el reencuentro entre estos y sus familias y ayudándolos a volver a la escuela. Nuestro trabajo se vio rápidamente en crecimiento para poder incluir a todos los niños que no podían acceder a la educación por motivos como la pobreza, falta de escuelas, la pérdida de sus padres o simplemente por ser niñas

En 2014 el virus del Ébola volvió a poner a Sierra Leona en una situación de crisis otra vez. Miles de niños se quedaron huérfanos y muchas de las familias se rompieron. Street Child entonces dirigió el proyecto The Ebola Orphan Response, ayudando así a más de 12.000 niños afectados por la epidemia. A día de hoy seguimos apoyando y ayudando a niños que siguen sufriendo por esta razón, nuestro objetivo es dar a los niños más pobres de la región un futuro mejor a través de la educación e intentando sacar de la pobreza a comunidades enteras.

 
Sierra Leona niño

NUESTRO TRABAJO

Proporcionando terapias psico-sociales, educación de calidad y apoyo a los negocios locales, estamos dando a los niños la oportunidad de vivir en un ambiente seguro con una familia y con acceso a la educación que necesitan para su futuro. 

Tanto si estamos apoyando a los niños huérfanos por el Ébola, o ayudando a niñas a ir a la escuela, nos centramos en entender de verdad el problema para poder ofrecer soluciones a largo plazo. Ayudamos a algunos de los grupos más difíciles de alcanzar y más vulnerables de Sierra Leona: niños que viven en la calle, niños en comunidades rurales, niños en situación de pobreza extrema, niñas y niños que se han visto afectados por la crisis. 

  EMPODERAR A LAS FAMILIAS   Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es demasiado alto. La pobreza en el hogar mantiene a muchos de los niños sin poder ir a la escuela.   Nuestros equipos de Family Business existen para cambiar lo anterior. Los equipos proporcionan una educación en negocios, planificación, préstamos y planes de ahorros con resultados muy positivos.   Con la educación adecuada y nuestro apoyo, las familias son capaces de salir adelante y salir de la pobreza extrema para poder costear su alimentación, ropa y la educación de sus hijos.   Hasta ahora, hemos ayudado a más de 12.000 familias a empezar su negocio para ayudar a más de 22.000 niños a ir a la escuela. 

EMPODERAR A LAS FAMILIAS

Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es demasiado alto. La pobreza en el hogar mantiene a muchos de los niños sin poder ir a la escuela. 

Nuestros equipos de Family Business existen para cambiar lo anterior. Los equipos proporcionan una educación en negocios, planificación, préstamos y planes de ahorros con resultados muy positivos. 

Con la educación adecuada y nuestro apoyo, las familias son capaces de salir adelante y salir de la pobreza extrema para poder costear su alimentación, ropa y la educación de sus hijos. 

Hasta ahora, hemos ayudado a más de 12.000 familias a empezar su negocio para ayudar a más de 22.000 niños a ir a la escuela. 

 
  EDUCANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS   Street Child trabaja en comunidades rurales en los rincones más inhóspitos del país, donde los niños y niñas generalmente no tienen la oportunidad de ser educados.   En los sitios sin acceso a la escuela, trabajamos en colaboración con comunidades rurales con ganas de construir sus primeras escuelas e identificar a los miembros de ésta para poder recibir la educación para ser maestro. También ayudamos a las escuelas en comunidades rurales con materiales para la enseñanza y reparando los desperfectos que puedan tener.   Nos centramos en enfatizar la responsabilidad de la comunidad, en trabajar para promover la importancia de la educación y para ayudar a las comunidades a mantener sus propias escuelas. Les damos ayudas para su agricultura y soporte técnico para desarrollar plantaciones de arroz y programas para compartir las semillas. Estos programas benefician a la educación cuando los beneficios son recolectados. Estas iniciativas también ayudan a pagar el salario de los profesores.   Street Child es un colaborador de confianza del Ministerio de Educación de Sierra Leona, y trabajamos en colaboración con UNICEF y otras agencias para contribuir a las iniciativas de las escuelas del país. Hemos sido colaboradores clave en la construcción de letrinas en las escuelas junto al gobierno para mejorar la higiene y sanidad en las escuelas.     

EDUCANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS

Street Child trabaja en comunidades rurales en los rincones más inhóspitos del país, donde los niños y niñas generalmente no tienen la oportunidad de ser educados. 

En los sitios sin acceso a la escuela, trabajamos en colaboración con comunidades rurales con ganas de construir sus primeras escuelas e identificar a los miembros de ésta para poder recibir la educación para ser maestro. También ayudamos a las escuelas en comunidades rurales con materiales para la enseñanza y reparando los desperfectos que puedan tener. 

Nos centramos en enfatizar la responsabilidad de la comunidad, en trabajar para promover la importancia de la educación y para ayudar a las comunidades a mantener sus propias escuelas. Les damos ayudas para su agricultura y soporte técnico para desarrollar plantaciones de arroz y programas para compartir las semillas. Estos programas benefician a la educación cuando los beneficios son recolectados. Estas iniciativas también ayudan a pagar el salario de los profesores. 

Street Child es un colaborador de confianza del Ministerio de Educación de Sierra Leona, y trabajamos en colaboración con UNICEF y otras agencias para contribuir a las iniciativas de las escuelas del país. Hemos sido colaboradores clave en la construcción de letrinas en las escuelas junto al gobierno para mejorar la higiene y sanidad en las escuelas.  

 

  ENSEÑANDO A LOS MAESTROS   Muchos profesores y maestros en comunidades rurales nunca han tenido una educación adecuada para ello. Nuestros especialistas proporcionan un aprendizaje especial para los maestros los cuales hasta ahora han sido 600 maestros en toda Sierra Leona.   La educación y certificación de estos maestros puede transformar la vida de las personas en su comunidad incluyendo los niños.   Durante la epidemia del Ébola, nuestros programas fueron extendidos para educar a comunidades enteras sobre la enfermedad. Durante este proceso, enseñamos a más de 1.700 personas sobre el Ébola los cuales pusieron su energía para el proceso de contener la expansión de la enfermedad, salvando así miles de vidas.   Si eres maestro y estás interesado en formar parte de este gran programa,  descubre cómo hacerlo aquí.

ENSEÑANDO A LOS MAESTROS

Muchos profesores y maestros en comunidades rurales nunca han tenido una educación adecuada para ello. Nuestros especialistas proporcionan un aprendizaje especial para los maestros los cuales hasta ahora han sido 600 maestros en toda Sierra Leona. 

La educación y certificación de estos maestros puede transformar la vida de las personas en su comunidad incluyendo los niños. 

Durante la epidemia del Ébola, nuestros programas fueron extendidos para educar a comunidades enteras sobre la enfermedad. Durante este proceso, enseñamos a más de 1.700 personas sobre el Ébola los cuales pusieron su energía para el proceso de contener la expansión de la enfermedad, salvando así miles de vidas. 

Si eres maestro y estás interesado en formar parte de este gran programa, descubre cómo hacerlo aquí.

 
  PROTEGIENDO A LOS NIÑOS   La organización no sólo ayuda a los niños a ir a la escuela. Nuestro equipo de trabajadores sociales ofrecen ayuda psico-social y apoyo a los niños que se enfrentan a las circunstancias más desfavorecidas.  Nos centramos en el desarrollo del niño y su bienestar, para poder ayudarles a salir adelante y prosperar en la escuela con la ayuda de un adulto de confianza.   Trabajamos con niños huérfanos por el Ébola para encontrar alguien que los cuide en su familia. Una vez el niño se encuentra en un ambiente seguro, ya no tienen que luchar solos y están listos para volver a la escuela.   También trabajamos con niños que viven y trabajan en las calles de Sierra Leona, para facilitar su vuelta a casa con sus familias y para ayudarlos a su vuelta a la escuela. Estos niños generalmente son discriminados por su pasado y trabajamos duro para poder mantener reuniones en persona con la persona a cargo de los derechos de estos niños.   Street Child es un colaborador clave del Ministerio del Bienestar, Igualdad y Asuntos del Menor, y también trabaja cercanamente con grupos locales como Child Welfare Committees para ayudar a identificar, referir y proteger a las categorías más vulnerables de niños. 

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS

La organización no sólo ayuda a los niños a ir a la escuela. Nuestro equipo de trabajadores sociales ofrecen ayuda psico-social y apoyo a los niños que se enfrentan a las circunstancias más desfavorecidas.  Nos centramos en el desarrollo del niño y su bienestar, para poder ayudarles a salir adelante y prosperar en la escuela con la ayuda de un adulto de confianza. 

Trabajamos con niños huérfanos por el Ébola para encontrar alguien que los cuide en su familia. Una vez el niño se encuentra en un ambiente seguro, ya no tienen que luchar solos y están listos para volver a la escuela. 

También trabajamos con niños que viven y trabajan en las calles de Sierra Leona, para facilitar su vuelta a casa con sus familias y para ayudarlos a su vuelta a la escuela. Estos niños generalmente son discriminados por su pasado y trabajamos duro para poder mantener reuniones en persona con la persona a cargo de los derechos de estos niños. 

Street Child es un colaborador clave del Ministerio del Bienestar, Igualdad y Asuntos del Menor, y también trabaja cercanamente con grupos locales como Child Welfare Committees para ayudar a identificar, referir y proteger a las categorías más vulnerables de niños. 


¡VEN A VER NUESTRO TRABAJO Y CORRE CON NOSOTROS LA MARATÓN DE SIERRA LEONA!