¡ÚNETE AL RETO EN BICICLETA DE ÁFRICA OCCIDENTAL!

Conoce nuestro trabajo y la cultura de África Occidental con el West Africa Cycle Challenge y explora Sierra Leona y Liberia. Al recorrer 300 kilómetros en bicicleta, tendrás la oportunidad única de visitar las escuelas de Street Child y los niños que estudian en ellas.

Este evento ayuda a nuestra fundación a llevar a cabo proyectos que cambian vidas y ayudan a los niños más vulnerables del mundo para que puedan regresar a la escuela. Visitando proyectos rurales y urbanos en Sierra Leona y Liberia, ves por ti mismo cómo el dinero que has recaudado hace una gran diferencia para los niños, las familias y las comunidades.

WACC logo
 

WACC Cyclist

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Los participantes del West Africa Cycle Challenge (WACC) o el Reto en Bicicleta, trabajan juntos con Street Child para recaudar fondos para apoyar a los niños más vulnerables de la región antes del viaje. Mientras ahí en Sierra Leona y Liberia, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los jóvenes en persona. Con nuestro reto, los ciclistas tendrán la oportunidad de ver la belleza de África mientras ayudan a los locales. Visitamos playas vírgenes tropicales, paisajes verdes con una diversidad de fauna y flora, y conocer a una nueva cultura hacia comida, nuevos amigos, y muchas risas. ¿Conoces a alguien que le encanta el ciclismo? ¡Recomiénda nuestra página!

 
 

¡EN LA VANGUARDIA LA DESCRIBEN COMO UNA INNOVACIÓN FILANTRÓPICA!


NUESTRA INSPIRACIÓN

Cuando el fanático de la bicicleta y el ahora gerente europeo de Street Child pasó un tiempo en Sierra Leona como voluntario, no pudo resistir el hermoso paisaje, por lo que compró una bicicleta de segunda mano y se lanzó a una aventura inolvidable. Cruzando la naturaleza y caminos de arena de color naranja, recorrió 300 km entre Sierra Leona y Liberia.

La aventura de Flo a través de África Occidental nos inspiró para crear el West Africa Cycle Challenge. Sigue los pasos de nuestro explorador y descubre una de las zonas más bellas y vírgenes de Sierra Leona y Liberia mientras visitas los proyectos de Street Child e interactúas con las comunidades locales.

 
Ir en bicicleta desde Sierra Leona hasta Liberia fue una aventura inolvidable para mi. Conocí la hospitalidad y amabilidad de las personas de la comunidad y los pueblos lejanos mientras recorría en bicicleta hacia paisajes verdes, lozanos y puros
— Flo Weimert
WACC Street Child
 

ITINERARIO

Nuestro desafío de ciclismo inicia en la bulliciosa ciudad de Bo en Sierra Leona.  Después de partir, recorrerás paisajes verdes exuberantes, donde tendrás la oportunidad de conocer a las comunidades locales. Además de formar parte de este desafío, también visitarás los proyectos de Street Child en ambos lados de la frontera. Tras tu gran esfuerzo, ¡podrás descansar en Robertsport, una de las playas tropicales más bellas de Liberia! 

 
West Africa Cycle Challenge Street Child España

Día 1: Llegada a Bo, Sierra Leona, donde visitarás los proyectos de Street Child y conocerás a los niños que apoyamos gracias al dinero que recaudas.

Día 4: El tercer día de ciclismo. Sales de Sulima por la mañana y vas en bicicleta hacia la frontera entre Sierra Leona y Liberia. Después de pasar la frontera por la tarde, te hospedarás en una comunidad local.

West Africa Cycle Challenge Street Child España

Día 2: El primer día de ciclismo. Saldrás de Bo por la mañana y recorrerás varios pueblos pequeños y paisajes impresionantes en tu camino a Sulima.

Día 5: Último día de ciclismo. Después de una noche en el pueblo, continuarás tu viaje hacia la playa de Robertsport. En el camino visitarás nuestras nuevas escuelas, las Academias Flagship.

West Africa Cycle Challenge Street Child España

Día 3: El segundo día de ciclismo. Después de tu estancia en una comunidad local, continuarás tu viaje a través de las hermosas vistas de Sierra Leona.

West Africa Cycle Challenge Street Child España 1.jpeg

Día 6: Viaja con un automóvil de Street Child desde la hermosa playa de Robertsport a Monrovia. Una vez allí, visitarás más proyectos.

Día 7: Después de una noche en la capital de Liberia, Monrovia, viajarás al aeropuerto para el viaje de regreso.


Probablemente sea un cliché, pero es absolutamente cierto que esta es una experiencia que todo/as debemos vivir. Todos los desafíos y peculiaridades, todas las emociones y sentimientos
— Adam
 
 
 

INCLUYE:

  • Transporte local en Sierra Leona y Liberia

  • Alquiler de bicicletas

  • Camisa de ciclismo

  • Acompañamiento de vehículo 4x4

  • Equipo acompañante de Inglaterra, equipo local de apoyo y apoyo médico

  • Alojamiento

  • Comidas y agua potable

  • Visitas a proyectos

No incluido: vuelos, vacunas, seguro y costes de visado

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Paquete de viaje de € 740
Objetivo de recaudación de fondos de 1500 €
Viaje de 7 días con 4 días de ciclismo
Distancia total 300km

FECHAS:

28 de enero - 3 de febrero de 2019

 

Reto en bicicleta 3.jpg
Reto en bicicleta 2.jpg
Reto en bicicleta
Reto en bicicleta 4.jpg

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE RETO?

¡Escribe tu correo electrónico a continuación y nos pondremos en contacto contigo para resolverte cualquier duda que puedas tener!