SOBRE NOSOTROS

En Street Child España utilizamos la educación para empoderar a los niños más vulnerables del mundo para que puedan construirse un futuro sostenible. Al ser una organización no gubernamental trabajamos para conseguir la implementación de nuestros proyectos a través de su financiación mediante eventos de recaudación de fondos, la concienciación de las personas, creando eventos locales con la ayuda de nuevos voluntarios y construyendo nuevas relaciones de cooperación.

Street Child UK, nuestra organización gemela, empezó a trabajar en Sierra Leona en 2008 con un número reducido de niños de la calle. Desde entonces hemos ayudado a más de 100.000 niños a volver a la escuela y hemos ayudado a miles de familias a generar ingresos sostenibles para que sus hijos puedan seguir estudiando. Actualmente, Street Child trabaja en Sierra Leona, Liberia, Nepal, Sri Lanka y Nigeria. Nuestros equipos de profesionales trabajan para distribuir la financiación en cada uno de estos países y para la supervisión, monitorización y evaluación de los proyectos.

En nuestra organización creemos firmemente que la educación es un aspecto vital para crecer. Sin unos fuertes cimientos de educación, ninguna comunidad podrá ser empoderada para mejorar la calidad de vida de sus niños y no habrá esperanza para un futuro mejor. Todo depende de la educación y creemos que podemos hacer un gran impacto en este aspecto.

Street Child España y otras entidades europeas de Street Child fueron creadas a partir de la creación de Street Child UK en 2008. Al crear nuevos contactos en España y Europa, fortalecemos los canales de comunicación con nuestros donantes y voluntarios. Junto a ellos, encontramos nuevas maneras de llegar a más gente, crear más conciencia social y recaudar fondos. Es por esto que nuestra red de contactos en Europa está constantemente en crecimiento. Nuestro gran objetivo es convertirnos en una ONG reconocida por nuestro alrededor. Una ONG que la gente conozca, aprecie, respete y quiera ser parte de ella. Así es como haremos una gran diferencia.

NUESTRA ESTRATEGIA

Todas las entidades de Street Child tienen el mismo enfoque compuesto por tres puntos estratégicos: protección infantil, apoyo al ingreso familiar y educación infantil.

Protegemos a los niños con el apoyo de trabajadores sociales, quienes se encuentran en los diferentes países en los que trabajamos. Nos concentramos en los niños más desfavorecidos, ayudándoles a encontrar un hogar seguro y ofreciéndoles la oportunidad de ir a la escuela al apoyar a las familias a generar un ingreso. El resultado final es que cada niño logra recibir una educación de calidad. Adicionalmente, construimos escuelas en áreas remotas, capacitamos maestros y apoyamos a escuelas con el fin de que puedan ofrecer a más niños una buena educación. Además, defendemos la igualdad de género y estamos conscientes del acceso de las personas con discapacidad a las escuelas. Queremos generar un impacto a largo plazo y es por eso que la sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestra esperanza es que algún día ya no seamos necesarios y que todas las familias puedan mantenerse por sí solas y los niños puedan ir a la escuela. Es por eso que permitimos que las familias, los maestros y las comunidades se mantengan a sí mismos a través de capacitación, construcciones escolares, paquetes escolares y subvenciones comerciales.

Street Child Sierra Leone
 

Informe anual Street Child España 2017

¡LEE NUESTRO INFORME ANUAL 2017!

Descubre el gran impacto que ha tenido tu contribución y lo que hemos logrado hacer gracias a ti. Descarga ahora nuestro informe anual de Street Child España 2017

 
 

NUESTROS PATRONOS

 
Florian Weimert

Florian Weimert - Presidente de Street Child Europa

Florian comenzó a involucrarse con Street Child en el 2012 cuando participó en la primera maratón de Sierra Leona. Desde entonces fue voluntario de Street Child durante varios años, de los cuales pasó cuatro meses en Sierra Leona como parte de un voluntariado internacional. Su experiencia profesional incluye 9 años con Vistapront en Boston y Barcelona, donde fue director de marketing y 3 años en online marketing como parte del grupo Otto en Alemania. 

Contacto: flo@street-child-co-uk / Perfil de LinkedIn

 
Natália Lukášová

Natália Lukášová - Secretaria

Natalia empezó a involucrarse con Street Child en 2012 cuando se vino a vivir a Barcelona y empezó a trabajar en Vistaprint. Ese mismo año la empresa envió un equipo de corredores a la maratón de Sierra Leona y se sintió tan inspirada por los proyectos de Street Child que en el 2014 viajó a Sierra Leona para visitar los proyectos y correr su primera media maratón. Desde entonces, ha sido voluntaria de Street Child España y ha ayudado en muchos aspectos como alianzas estratégicas de empresas y eventos. 

Contacto: Perfil de LinkedIn

 

 
Steve O Brien

Steve O'Brien - Vocero

Steve ha apoyado a Street Child durante más de 5 años tras conocerla mientras trabajaba como director de relaciones públicas en Vistaprint. La pasión de Steve por viajar le ha llevado a ver los efectos de la pobreza alrededor del mundo y fue lo que le llevó desde un principio a apoyar el trabajo de Street Child. Desde entonces, ha sido voluntario de Street Child España ayudando en la dirección estratégica, la gestión de eventos locales, recaudación de fondos y conciencicación local. Actualmente es el director de Media Messaging, una compañía de comunicación y relaciones públicas. Ha trabajado en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Contacto: Perfil de LinkedIn

 

 
Pablo Barrera

Pablo Barrera - Vocero

Pablo empezó a colaborar con Street Child en 2017 como voluntario, involucrándose posteriormente con el fin de llevar pensamiento estratégico desde su experiencia como emprendedor. Tiene experiencia internacional en Medellín, Milán, Budapest y Barcelona y ha co-fundado diversas empresas enfocadas al mercado de gama alta en el sector de moda, servicios de diseño y desarrollo de destilados artesanales. 

Contacto: Perfil de LinkedIn

 
Marta Fernandez

Marta Fernandez - Vocera

Marta conoció Street Child en el 2012 mientras trabajaba en Vistaprint colaborando en la organización de diferentes eventos patrocinados por su empresa para recaudar fondos. En 2015 decidió dar un paso más y colaborar directa y estrechamente con Street Child España. Marta es fotógrafa freelance basada en Barcelona. Además acumula una experiencia de más de 20 años en funciones de asistente ejecutiva. 

Contacto: Perfil de LinkedIn

 
Philip Langley

Philip Langley - Vocero

Phil ha estado involucrado con Street Child desde 2012 y ha participado en todas las ediciones de la maratón de Sierra Leona para recaudar fondos para los proyectos de Street Child. Phil vive en Andalucía y trabaja en recursos humanos y director de marketing para la aseguradora Ibex, también ha trabajado durante más de 20 años en el banco británico NatWest en distintas posiciones como gerente. 

Contacto: Perfil de LinkedIn

 

 

NUESTRO EQUIPO

 
Luna Guerrero

Luna Guerrero - Interna   

Luna es nuestra interna de Honduras y actualmente colabora con Street Child España para el manejo de actividades locales y recaudación de fondos. Ella se familiarizó con el trabajo de Street Child mientras realizaba el trabajo de campo para su tesis en Nepal. Tras recibir su título de maestría en Desarrollo Internacional, se unío a nuestro equipo el pasado marzo. También posee dos títulos universitarios en Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales.

Contacto: comunicaciones@street-child.co.uk / fundaciones@street-child.co.uk / Perfil de LinkedIn 

 
Marina López

Marina López - Voluntaria internacional

Marina estudió Relaciones Internacionales y Política en Bristol y actualmente cursa su master en Seguridad Internacional en la universidad de Groningen. Cuenta con experiencia de trabajo en desarrollo internacional en Nicaragua y Grecia, y desde octubre de 2017 hasta abril de 2018 trabajó en nuestra oficina de Street Child España como estudiante en prácticas. En mayo se unió a nuestro equipo de voluntarios en Sierra Leona para ayudar con los proyectos de campo y para recopilar información para la tesis de su master. 

Contacto: Perfil de LinkedIn

 
Georgia Barson

Georgia Barson - Voluntaria retos deportivos

Después de dejar su trabajo en publicidad en el 2016, Georgia viajó a Sudamérica, donde trabajó para una organización benéfica centrada en la niñez. Esta experiencia encendió el deseo de marcar una diferencia significativa en la vida de otros niños alrededor del mundo. Desde finales del 2017, ha trabajando como voluntaria en la oficina de Barcelona, brindando apoyo al equipo en marketing, comunicaciones corporativas y en otros temas de negocios.

Contacto: georgia@street-child.co.uk / Perfil de LinkedIn

 

 

NUESTROS VOLUNTARIOS

En Street Child, estamos orgullosos de nuestro enfoque basado en el voluntariado. Somos muy afortunados de tener fantásticos voluntarios comprometidos con nuestra causa. Sin ellos, Street Child en España y en el resto del mundo no podría funcionar de la manera en que lo hace. He aquí algunas de nuestras manos amigas:

 
 Eller Everett 

Eller Everett 

 Arancha Muelas  Perfil de LinkedIn

Arancha Muelas Perfil de LinkedIn

 Romina Mosca Córdoba - Diseñadora gráfica  Perfil de Linkedin

Romina Mosca Córdoba - Diseñadora gráfica Perfil de Linkedin

 Jannah Britt-Green - Asociaciones y eventos  Perfil de LinkedIn

Jannah Britt-Green - Asociaciones y eventos Perfil de LinkedIn

 Felipe Flores- Dj & Productor de eventos   Youtube ,  MixCloud ,  Facebook .

Felipe Flores- Dj & Productor de eventos

Youtube, MixCloud, Facebook.

 Macarena Jiménez Naranjo  Perfil de LinkedIn

Macarena Jiménez Naranjo Perfil de LinkedIn


 

OPINIONES SOBRE NOSOTROS

 
Street Child Europa es una organización sorprendente que se ocupa
de los niños más pobres de entre los más pobres del planeta. Es un grupo innovador, altamente atractivo y eficaz que impulsa un cambio social positivo. No tengas ninguna duda: ¡es más que merecedor de tu ayuda!
— Antonino Vaccaro, Associate Professor IESE Business School
Ver es creer. Y eso fue lo que me sucedió a mí cuando estuve en Sierra Leona en el 2014, colaborando con Street Child. Me cambió la vida por completo. Conocí a muchísima gente maravillosa, quienes, a través de la ayuda de Street Child, pudieron montar sus negocios, lo que les permitió crear mejores condiciones de vida para ellos y para sus familias.
— Bridget O'Brien sobre el Maratón de Sierra Leona Vice President, Brand, Communications & Creative Vistaprint