Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

ninos-de-la-calle.jpg

¿Qué hacemos?

Nuestra Propuesta

Street Child es una organización sin ánimo de lucro, pero hay una diferencia. Nuestro modelo, nuestra trayectoria financiera y nuestro acercamiento a las asociaciones de donantes nos distinguen de muchas otras organizaciones que trabajan en estos temas tan cruciales.

Street Child proporciona a los niños de la calle de África occidental, incluidos los huérfanos del Ébola, acceso a la educación. Intrincadas y confusas razones explican por qué los niños de la calle no tienen acceso a la educación, y con nuestros patrocinadores trabajamos codo con codo para resolver el mayor número posible de estos desafíos, a través de un enfoque innovador y multidisciplinario que es sencillo, expansible, rápido y sostenible, al tiempo que llevamos la máxima repercusión a los beneficiarios y a los financiadores.

Muchos organismos trabajan dando una sola solución a un determinado problema. Por el contrario, Street Child trabaja abordando todos los aspectos de las necesidades de una familia de abajo hacia arriba, para asegurar que cada unidad que se ayuda tenga la máxima capacidad para mantener su propio futuro. La sostenibilidad, para nosotros, es vital.

Somos una organización pequeña, sin burocracia, de ahí que nuestro modelo no requiera de soluciones complejas y costosas. Por menos de 300 euros financiamos el sueldo de un profesor durante un año, educando así a toda una comunidad.

Nuestra propuesta cubre cuatro aspectos, cada uno es parte integral para asegurar una asistencia escolar sostenible:

 

Iniciativas para generar ingresos

En el centro de nuestro trabajo se encuentra la sostenibilidad financiera; paliar el hambre, el estrés y la mala salud y lograr que los niños se escolaricen sería casi imposible sin darles también a las personas oportunidades para generar sus propios ingresos. Ofrecemos a las familias de los niños de la calle, o a los huérfanos del Ébola, la oportunidad de inscribirse en nuestro Plan de Empresa Familiar, donde aprenden a crear y a desarrollar una pequeña empresa. Nuestro sistema contempla subvenciones, formación y ayuda individualizada a los participantes, apoyándolos durante el tiempo que se tarda en conseguir que el negocio despegue y se obtengan ganancias.

 

Significativamente, también proporcionamos oportunidades de ahorro a los cuidadores, garantizando su resiliencia económica en el futuro y ayudándoles a crear una red de protección para los casos en los que la vida, inevitablemente, dé un giro equivocado. Fomentar el ahorro puede ser más eficaz que ofrecer deuda a poblaciones vulnerables, y, por ello, nosotros ofrecemos a los beneficiarios subvenciones y préstamos, a cambio de que aparten una cantidad de dinero cada semana y ahorren así para su futuro. Es condición para la inscripción en estos programas que la familia destine parte de sus ingresos a la educación de sus hijos.

También tenemos programas para la generación de ingresos en las zonas rurales, a través de los cuales tanto los individuos como las comunidades en su conjunto se benefician de la posibilidad de cultivar semillas y vender los excedentes, ya sea para alimentar a una familia, o para subvencionar la escuela local.

 

Ayuda de emergencia

Dotar a las personas con un activo para la sostenibilidad a largo plazo casi nunca será una estrategia exitosa si el receptor de la subvención carece de los elementos básicos para la supervivencia, como la comida. Para garantizar que nuestro plan de empresas tiene éxito, ofrecemos ayuda de emergencia a las familias, tal como alimento, ropa, uniformes escolares y ropa de cama, reduciendo así su necesidad de vender o consumir su activo antes de que este haya generado ingresos.

 

Reunificación

La piedra angular de la sostenibilidad se alimenta de la localización de familiares, la reunificación, el tutelaje y el asesoramiento. Los niños tienen más probabilidades de tener éxito en su educación si viven en un entorno propicio, acompañados de adultos responsables con los que se sienten seguros. Por eso, Street Child trabaja para identificar a la familia inmediata, o a la extendida, de los niños, reunirlos y, luego, ofrecer consejos a los padres, talleres y ayuda individualizada para asegurar que las relaciones personales son saludables y sostenibles. También ofrecemos a los niños, donde sea necesario, asesoramiento, terapia y otras formas de apoyo destinadas a ayudarles a hacer frente al dolor y a la pérdida, al trauma del abuso sexual y/o físico, a su adicción a las drogas o al alcohol, al estigma y la intimidación.

 

Educación

Los componentes anteriores de nuestro modelo apuntan todos al mismo objetivo: llevar a los niños a la escuela y al aprendizaje. Sin embargo, hay otros aspectos prácticos relacionados con nuestra propuesta de educación. Educamos a la comunidad sobre la transmisión del virus del Ébola, a fin de reducir el estigma de los huérfanos y facilitar la búsqueda de cuidadores dispuestos, pero también para reducir las tasas de transmisión. Educar a las comunidades sobre el valor de la educación en sí misma es también muy importante para reducir la presión que pueden ejercer las familias sobre los niños, forzándoles a que, en lugar de ir a la escuela, contribuyan a la economía del hogar. También construimos escuelas y preparamos a los profesores en las comunidades rurales.

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Street Child ha logrado una gran presencia en todo el país de Sierra Leona, trabajando allá donde la necesidad es mayor y donde la ayuda de otras ONG y de instituciones benéficas es menor.

En 2013 lanzamos nuestro primer proyecto en Liberia, ayudando a niños sin hogar en la capital del país, Monrovia.

 

 

 

 

 

 

 

 

STREET CHILD EN NEPAL 

La respuesta al terremoto

El 25 de abril de 2015 Nepal tuvo que hacer frente a un terrible terremoto seguido de numerosas réplicas. Una gran parte del país se redujo a escombros. Se ha estimado que más de un millón de niños ha tenido que abandonar la escuela a raíz del terremoto que ha destruido o dañado más de 50 000 aulas escolares. 

En mayo de 2015, como reconocimiento de la respuesta rápida y eficaz por parte de Street Child a la crisis de Ébola en África occidental, solicitaron nuestra colaboración junto a interlocutores locales en Nepal para intervenir en el restablecimiento de la enseñanza en algunas de las comunidades más afectadas por la catástrofe. 

Durante el periodo de recuperación tras la reacción al terremoto, UNICEF designó a Street Child organización líder para la enseñanza en Okhaldhunga, uno de los distritos más afectados e inaccesibles a raíz del terremoto. Trabajando junto a colaboradores locales, Street Child ha actuado construyendo 40 escuelas temporales y 24 infraestructuras WASH (Water, Sanitation and Hygiene) para 3200 niños en Okhaldhunga. 

Asimismo, hemos proporcionado una formación especializada a los educadores, permitiéndoles ayudar a los estudiantes que habían sufrido fuertes traumas a causa del terremoto y de sus consecuencias. 

 

Mirando hacia el futuro 

Street Child International sigue trabajando con los socios locales para construir otras 45 escuelas temporales de las que se beneficiarán 7200 niños en los cinco próximos años. También estamos ofreciendo paquetes educativos a 300 colegios en las 57 aldeas de la región, a fin de estar seguros de que puedan seguir recibiendo una enseñanza de calidad con resultados de aprendizaje, a pesar de los obstáculos del contexto. 

No obstante, queda mucho más por hacer para ayudar a garantizar la educación a largo plazo a los niños de las zonas rurales y urbanas de Nepal. Y Street Child está convencido de que nuestro modelo de trabajo será increíblemente eficiente para crear un impacto sostenible en estos niños. 

La enseñanza es una prioridad esencial para el gobierno nepalés y nuestro objetivo actual es seguir proporcionando esta atención en las zonas rurales. También estamos tratando de comprender cómo podremos ayudar a hacer frente a la causa de los niños sin escolarización de todo el país. Por eso estamos considerando la posibilidad de aplicar nuestros programas educativos (que ya han tenido excelentes resultados en África occidental) a zonas urbanas seleccionadas en Nepal. 

 

 

 

 


nuestros programas