Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

¿Qué Hacemos?

NUESTRA PROPUESTA

que hacemos 1.jpg

En Street Child España utilizamos la educación para empoderar a los niños más vulnerables del mundo para que puedan construirse un futuro sostenible. Al ser una organización no gubernamental trabajamos para conseguir la implementación de nuestros proyectos a través de su financiación mediante eventos de recaudación de fondos, la concienciación de las personas, creando eventos locales con la ayuda de nuevos voluntarios y construyendo nuevas relaciones de cooperación.

Street Child UK, nuestra organización gemela, empezó a trabajar en Sierra Leona en 2008 con un número reducido de niños de la calle. Desde entonces hemos ayudado a más de 60.000 niños a volver a la escuela y hemos ayudado a miles de familias a generar ingresos sostenibles para que sus hijos puedan seguir estudiando. Actualmente, Street Child trabaja en Sierra Leona, Liberia, Nepal, Sri Lanka y Nigeria. Nuestros equipos de profesionales trabajan para distribuir la financiación en cada uno de estos países y para la supervisión, monitorización y evaluación de los proyectos.

En nuestra organización creemos firmemente que la educación es un aspecto vital para crecer. Sin unos fuertes cimientos de educación, ninguna comunidad podrá ser empoderada para mejorar la calidad de vida de sus niños y no habrá esperanza para un futuro mejor. Todo depende de la educación y creemos que podemos hacer un gran impacto en este aspecto.

Street Child España y otras entidades europeas de Street Child fueron creadas a partir de la creación de Street Child UK en 2008. Al crear nuevos contactos en España y Europa, fortalecemos los canales de comunicación con nuestros donantes y voluntarios, los cuales encuentran nuevas maneras de llegar a más gente, crear más conciencia social y recaudar fondos. Es por esto que nuestra red de contactos en Europa está constantemente en crecimiento.

Nuestro gran objetivo es convertirnos en una ONG reconocida a nuestro alrededor. Una ONG que la gente conozca, aprecie, respete y quiera ser parte de ella. Así es como haremos una gran diferencia.


Street Child proporciona acceso a la educación para los niños de la calle de África occidental, incluidos los huérfanos del Ébola. Debido a la compleja situación socio económica del país, la asistencia escolar se ve afectada con un número de asistencia muy bajo de los niños menos privilegiados. 

Trabajamos codo con codo junto a nuestros patrocinadores para resolver el mayor número de situaciones como esta, y también a través de un sencillo enfoque innovador, multidisciplinario , expansible, rápido y sostenible. Al mismo tiempo nos dedicamos a asegurar que los beneficios sean correctamente y eficazmente usados para los más necesitados.

Muchas organizaciones trabajan dando una sola solución a un problema fijo. Por el contrario, Street Child trabaja abordando todos los aspectos de las necesidades de una familia de abajo hacia arriba, para asegurar que cada familia ayudada tenga la máxima capacidad para mantener su propio futuro. La sostenibilidad, para nosotros, es vital.

Somos una organización pequeña y sin burocracia, de ahí que nuestro modelo no requiera de soluciones complejas y costosas. Con menos de 300 euros financiamos el sueldo de un profesor durante un año entero. Este profesor, en cambio, educa a toda una comunidad y a las generaciones futuras.

Nuestra propuesta cubre cuatro aspectos, cada uno siendo una parte integral para asegurar una asistencia escolar sostenible. Los cuatro aspectos claves que hemos identificado y en los que nos dedicamos son:

INICIATIVAS PARA GENERAR INGRESOS

En el centro de nuestro trabajo se encuentra la sostenibilidad financiera; paliar el hambre, el estrés y la mala salud y lograr que los niños se escolaricen sería casi imposible sin darles también a las personas oportunidades para generar sus propios ingresos. Ofrecemos a las familias de los niños de la calle y a los huérfanos del Ébola, la oportunidad de inscribirse en nuestro Plan de Empresa Familiar, donde aprenden a crear y a desarrollar un pequeño negocio. Nuestro sistema contempla subvenciones, formación y ayuda individualizada a los participantes, apoyándolos mientras conseguimos que el negocio despegue y se obtengan beneficios.

Además, ofrecemos oportunidades para ahorrar y planificación financiera, garantizando su estabilidad económica en el futuro y ayudándoles a crear una red de protección para los casos en los que por fuerza mayor, se deban tomar medidas apropiadas. Fomentar el ahorro es una buena manera de aumentar la resistencia de las poblaciones vulnerables, y, por ello, nosotros ofrecemos a los beneficiarios subvenciones y préstamos, a cambio de que aparten una cantidad de dinero cada semana y ahorren así para su futuro. Es una condición para la inscripción en estos programas que la familia destine parte de sus ingresos a la educación de sus hijos.

También tenemos programas para la generación de ingresos en las zonas rurales, que ayudan al desarrollo tanto del individuo como de la propia comunidad. Ambos se benefician de la posibilidad de cultivar semillas y vender los excedentes, ya sea para alimentar a una familia, subir el nivel de nutrición local o para subvencionar la escuela local.

AYUDA DE EMERGENCIA

 Para garantizar que nuestro plan de empresas tenga éxito, ofrecemos ayuda de emergencia a las familias que la necesiten. Este método es temporal para que la familias puedan seguir adelante de una manera sostenible. Ofrecemos recursos como alimentación, ropa, uniformes escolares y ropa de cama, el propósito es reducir su necesidad de vender o consumir sus propios recursos antes de que se hayan generado nuevos ingresos.

REUNIFICACIÓN

que hacemos 2.jpg

Un pilar de la sostenibilidad se enfoca en la localización de familiares, la reunificación, el tutelaje y el asesoramiento. Los niños tienen más probabilidades de tener éxito en su educación si viven en un entorno propicio, acompañados de adultos responsables con los que se sienten seguros. Por eso, Street Child trabaja para identificar a la familia inmediata, o a la extendida, de los niños, reunirlos y luego, ofrecer consejos a los padres, talleres y ayuda individualizada para asegurar que las relaciones personales son saludables y sostenibles. También ofrecemos a los niños (donde sea necesario) asesoramiento, terapia y otras formas de apoyo destinadas a ayudarles a hacer frente al dolor y a la pérdida, al trauma del abuso sexual y/o físico, a su adicción a las drogas o al alcohol, al estigma y la intimidación.

EDUCACIÓN

Los componentes anteriores de nuestro modelo apuntan todos al mismo objetivo: llevar a los niños a la escuela y al aprendizaje. Sin embargo, hay otros aspectos prácticos relacionados con nuestra propuesta de educación. Educamos a la comunidad sobre la transmisión del virus del Ébola, a fin de reducir el estigma de los huérfanos y facilitar la búsqueda de cuidadores dispuestos, pero también para reducir las tasas de transmisión. Educar a las comunidades sobre el valor de la educación en sí misma es también muy importante para reducir la presión que pueden ejercer las familias sobre los niños, forzándoles a que, en lugar de ir a la escuela, contribuyan a la economía del hogar. También construimos escuelas y preparamos a los profesores en las comunidades rurales.


NUESTROs PROGRAMAS

Planes de Empresa Familiar Todo lo que hacemos se centra en la sostenibilidad. Para muchas familias con las que trabajamos el coste de la educación es muy alto. La pobreza del hogar impide a miles y miles de niños ir a la escuela. Este trágico patrón está condenado a seguir repitiéndose a menos que se rompa. El equipo de Street Child dedicado a la Empresa Familiar existe para cambiar esta realidad. Colaborando con nuestros equipos de trabajo en la calle, ofrece a las familias de los niños un paquete de apoyo hecho a su medida a fin de ayudarles a salir de la extrema pobreza y que así sean capaces de afrontar los gastos de la educación de sus hijos.   El equipo ofrece formación empresarial, planificación, subvenciones, préstamos y planes de ahorro por incentivos con resultados impresionantes. Entre 2009 y 2013 se establecieron, con el apoyo de Street Child, más de 2000 planes de empresas familiares y más del 90% de estas familias todavía es capaz de pagar la educación de sus hijos, quienes habían sido previamente encontrados en la calle por nuestro equipo.

Planes de Empresa Familiar

Todo lo que hacemos se centra en la sostenibilidad.

Para muchas familias con las que trabajamos el coste de la educación es muy alto. La pobreza del hogar impide a miles y miles de niños ir a la escuela. Este trágico patrón está condenado a seguir repitiéndose a menos que se rompa. El equipo de Street Child dedicado a la Empresa Familiar existe para cambiar esta realidad.

Colaborando con nuestros equipos de trabajo en la calle, ofrece a las familias de los niños un paquete de apoyo hecho a su medida a fin de ayudarles a salir de la extrema pobreza y que así sean capaces de afrontar los gastos de la educación de sus hijos.  

El equipo ofrece formación empresarial, planificación, subvenciones, préstamos y planes de ahorro por incentivos con resultados impresionantes. Entre 2009 y 2013 se establecieron, con el apoyo de Street Child, más de 2000 planes de empresas familiares y más del 90% de estas familias todavía es capaz de pagar la educación de sus hijos, quienes habían sido previamente encontrados en la calle por nuestro equipo.

Niños en la Calle Nuestra investigación revela que hay cerca de 50.000 niños que dependen de las calles de Sierra Leona para su supervivencia. Alrededor de 3000 de ellos viven y duermen en las calles. Nuestro objetivo es ayudarlos a todos. Muchos niños sufren por vivir en la calle y no tienen acceso a la educación por carecer de hogar o de apoyo en el ambiente familiar. Algunos pueden estar viviendo en su casa pero se dedican a trabajos infantiles durante todo el día. Los casos más extremos con los que trabajamos son aquellos niños que pasan el 100% de su tiempo en la calle, para los que la vida es una lucha diaria. Nuestro equipo de la calle pretende cambiar esta realidad para la mayor cantidad posible de niños. Así, encuentran a niños sin hogar y establecen una relación de amistad con ellos, convirtiéndose en los adultos de confianza que faltan en sus vidas. Nuestros trabajadores sociales tratan de unir a los niños con las familias –generalmente las suyas propias– a través de un proceso de orientación y mediación. Instalado en un entorno familiar seguro, el niño se siente a salvo y, lo que es más importante, está listo para ir a la escuela y construir un futuro mejor para sí. Entre 2008 y 2013, nuestros equipos de la calle reunieron a más de 2500 niños con sus familias.

Niños en la Calle

Nuestra investigación revela que hay cerca de 50.000 niños que dependen de las calles de Sierra Leona para su supervivencia. Alrededor de 3000 de ellos viven y duermen en las calles. Nuestro objetivo es ayudarlos a todos.

Muchos niños sufren por vivir en la calle y no tienen acceso a la educación por carecer de hogar o de apoyo en el ambiente familiar. Algunos pueden estar viviendo en su casa pero se dedican a trabajos infantiles durante todo el día. Los casos más extremos con los que trabajamos son aquellos niños que pasan el 100% de su tiempo en la calle, para los que la vida es una lucha diaria.

Nuestro equipo de la calle pretende cambiar esta realidad para la mayor cantidad posible de niños. Así, encuentran a niños sin hogar y establecen una relación de amistad con ellos, convirtiéndose en los adultos de confianza que faltan en sus vidas. Nuestros trabajadores sociales tratan de unir a los niños con las familias –generalmente las suyas propias– a través de un proceso de orientación y mediación.

Instalado en un entorno familiar seguro, el niño se siente a salvo y, lo que es más importante, está listo para ir a la escuela y construir un futuro mejor para sí. Entre 2008 y 2013, nuestros equipos de la calle reunieron a más de 2500 niños con sus familias.

Otros programas Escuelas rurales Este proyecto se centra en la idea de “escuelas por primera vez” para algunas de las partes más abandonadas de África occidental, donde los niños generalmente pierden la oportunidad de obtener siquiera las destrezas más básicas de alfabetización y aritmética. Hasta ahora, Street Child ha ayudado a más de 400 profesores y tiene una presencia en 127 comunidades de toda Sierra Leona. Como resultado, Street Child acaba de organizar el “primer acceso a la educación” de más de 17.000 niños de comunidades rurales. Trabajadoras del sexo Street Child quiere ofrecer a estas chicas una fuente alternativa de ingresos a través de la formación profesional y de un lugar seguro para vivir mientras adquieren las habilidades necesarias para encontrar un empleo sostenible. A través de un asesoramiento personalizado, la educación sobre enfermedades de transmisión sexual y la detección de las mismas, y talleres cuyo objetivo es preparar a las niñas para una vida independiente de las calles, trabajamos para ofrecer a las ex trabajadoras del sexo todo lo que necesitan para llevar una vida segura. Proyecto para niños con amputaciones Trabajando en colaboración con la genial organización benéfica de Reino Unido “Elizabeth Legado para la Esperanza” (“Elizabeth Legacy of Hope”), hemos localizado 100 niños con amputaciones a través de cuatro de las ciudades más grandes de Sierra Leona. Todos estos niños tendrán sus necesidades protésicas cubiertas y, además, todos ellos fueron matriculados en la escuela en el primer año de vida del proyecto, que comenzó en el 2012.

Otros programas

Escuelas rurales

Este proyecto se centra en la idea de “escuelas por primera vez” para algunas de las partes más abandonadas de África occidental, donde los niños generalmente pierden la oportunidad de obtener siquiera las destrezas más básicas de alfabetización y aritmética. Hasta ahora, Street Child ha ayudado a más de 400 profesores y tiene una presencia en 127 comunidades de toda Sierra Leona. Como resultado, Street Child acaba de organizar el “primer acceso a la educación” de más de 17.000 niños de comunidades rurales.

Trabajadoras del sexo

Street Child quiere ofrecer a estas chicas una fuente alternativa de ingresos a través de la formación profesional y de un lugar seguro para vivir mientras adquieren las habilidades necesarias para encontrar un empleo sostenible. A través de un asesoramiento personalizado, la educación sobre enfermedades de transmisión sexual y la detección de las mismas, y talleres cuyo objetivo es preparar a las niñas para una vida independiente de las calles, trabajamos para ofrecer a las ex trabajadoras del sexo todo lo que necesitan para llevar una vida segura.

Proyecto para niños con amputaciones

Trabajando en colaboración con la genial organización benéfica de Reino Unido “Elizabeth Legado para la Esperanza” (“Elizabeth Legacy of Hope”), hemos localizado 100 niños con amputaciones a través de cuatro de las ciudades más grandes de Sierra Leona. Todos estos niños tendrán sus necesidades protésicas cubiertas y, además, todos ellos fueron matriculados en la escuela en el primer año de vida del proyecto, que comenzó en el 2012.

 

SIERRA LEONA

LLAMADA DE EMERGENCIA DESDE FREETOWN POR INUNDACIONES

 

SL1.jpg

La mañana del Lunes 14 de Agosto, la capital de Sierra Leona, Freetown, fue golpeada por deslizamientos de tierra y lluvia torrencial. Más de 300 personas perdieron la vida.

En las comunidades afectadas viven muchas de las personas menos privilegiadas del país. Hemos estado trabajando en estas comunidades desde que Street Child empezó a trabajar en Freetown en 2009. Aquellos que sobrevivieron la tragedia se quedaron simplemente sin nada. La capacidad del gobierno de Sierra Leona se vio desbordada para poder ofrecer ayuda a toda su población, por esta razón el trabajo de las ONGs es vital en estos casos. 

Por esta razón, Street Child solicita la ayuda de nuestros voluntarios y del público en general para poder aliviar las consecuencias de las catastróficas inundaciones. El 100% de las donaciones recibidas serán optimizadas y utilizadas de la manera más eficientemente posible para apoyar a nuestros compañeros en la zona de catástrofe. A corto plazo nos centraremos en alimentación, refugio y agua. Más tarde, nos dedicaremos a asegurar que los niños afectados puedan volver a las escuelas; Después podremos ayudar a las familias a reconstruir su bienestar general. 

La generosidad de los que nos apoyan han tenido un gran impacto en el pasado. Sin embargo, seguimos necesitando esa ayuda ahora. Todas las donaciones recibidas serán enormemente agradecidas. Por favor, ayuda con lo que puedas.

Para saber más haz click en este enlace.

¿PORQUÉ SIERRA LEONA?

Cuando Street Child empezó a trabajar en Sierra Leona en 2008, era el país más pobre del mundo y había sido brutalmente destruido por una década de guerra civil. Los niños estaban sufriendo las consecuencias que había dejado la guerra, pobreza y destrucción. Miles de los niños más desfavorecidos estaban intentando sobrevivir en las calles del país.

El trabajo de Street Child empezó con un número reducido de niños, buscando el reencuentro entre estos y sus familias y ayudándolos a volver a la escuela. Nuestro trabajo se vio rápidamente en crecimiento para poder incluir a todos los niños que no podían acceder a la educación por motivos como la pobreza, falta de escuelas, la pérdida de sus padres o simplemente por ser niñas

En 2014 el virus del Ébola volvió a poner a Sierra Leona en una situación de crisis otra vez. Miles de niños se quedaron huérfanos y muchas de las familias se rompieron. Street Child entonces dirigió el proyecto The Ebola Orphan Response, ayudando así a más de 12.000 niños afectados por la epidemia. A día de hoy seguimos apoyando y ayudando a niños que siguen sufriendo por esta razón, nuestro objetivo es dar a los niños más pobres de la región un futuro mejor a través de la educación e intentando sacar de la pobreza a comunidades enteras.

SL2.jpg

NUESTRO TRABAJO

Proporcionando terapias psico-sociales, educación de calidad y apoyo a los negocios locales, estamos dando a los niños la oportunidad de vivir en un ambiente seguro con una familia y con acceso a la educación que necesitan para su futuro. 

Tanto si estamos apoyando a los niños huérfanos por el Ébola, o ayudando a niñas a ir a la escuela, nos centramos en entender de verdad el problema para poder ofrecer soluciones a largo plazo. Ayudamos a algunos de los grupos más difíciles de alcanzar y más vulnerables de Sierra Leona: niños que viven en la calle, niños en comunidades rurales, niños en situación de pobreza extrema, niñas y niños que se han visto afectados por la crisis. 

 

EMPODERAR A LAS FAMILIAS Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es demasiado alto. La pobreza en el hogar mantiene a muchos de los niños sin poder ir a la escuela.  Nuestros equipos de Family Business existen para cambiar lo anterior. Los equipos proporcionan una educación en negocios, planificación, préstamos y planes de ahorros con resultados muy positivos.  Con la educación adecuada y nuestro apoyo, las familias son capaces de salir adelante y salir de la pobreza extrema para poder costear su alimentación, ropa y la educación de sus hijos.  Hasta ahora, hemos ayudado a más de 12.000 familias a empezar su negocio para ayudar a más de 22.000 niños a ir a la escuela. 

EMPODERAR A LAS FAMILIAS

Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es demasiado alto. La pobreza en el hogar mantiene a muchos de los niños sin poder ir a la escuela. 

Nuestros equipos de Family Business existen para cambiar lo anterior. Los equipos proporcionan una educación en negocios, planificación, préstamos y planes de ahorros con resultados muy positivos. 

Con la educación adecuada y nuestro apoyo, las familias son capaces de salir adelante y salir de la pobreza extrema para poder costear su alimentación, ropa y la educación de sus hijos. 

Hasta ahora, hemos ayudado a más de 12.000 familias a empezar su negocio para ayudar a más de 22.000 niños a ir a la escuela. 

ENSEÑANDO A LOS MAESTROS Muchos profesores y maestros en comunidades rurales nunca han tenido una educación adecuada para ello. Nuestros especialistas proporcionan un aprendizaje especial para los maestros los cuales hasta ahora han sido 600 maestros en toda Sierra Leona.  La educación y certificación de estos maestros puede transformar la vida de las personas en su comunidad incluyendo los niños.  Durante la epidemia del Ébola, nuestros programas fueron extendidos para educar a comunidades enteras sobre la enfermedad. Durante este proceso, enseñamos a más de 1.700 personas sobre el Ébola los cuales pusieron su energía para el proceso de contener la expansión de la enfermedad, salvando así miles de vidas. 

ENSEÑANDO A LOS MAESTROS

Muchos profesores y maestros en comunidades rurales nunca han tenido una educación adecuada para ello. Nuestros especialistas proporcionan un aprendizaje especial para los maestros los cuales hasta ahora han sido 600 maestros en toda Sierra Leona. 

La educación y certificación de estos maestros puede transformar la vida de las personas en su comunidad incluyendo los niños. 

Durante la epidemia del Ébola, nuestros programas fueron extendidos para educar a comunidades enteras sobre la enfermedad. Durante este proceso, enseñamos a más de 1.700 personas sobre el Ébola los cuales pusieron su energía para el proceso de contener la expansión de la enfermedad, salvando así miles de vidas. 

EDUCANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS Street Child trabaja en comunidades rurales en los rincones más inhóspitos del país, donde los niños y niñas generalmente no tienen la oportunidad de ser educados.  En los sitios sin acceso a la escuela, trabajamos en colaboración con comunidades rurales con ganas de construir sus primeras escuelas e identificar a los miembros de ésta para poder recibir la educación para ser maestro. También ayudamos a las escuelas en comunidades rurales con materiales para la enseñanza y reparando los desperfectos que puedan tener.  Nos centramos en enfatizar la responsabilidad de la comunidad, en trabajar para promover la importancia de la educación y para ayudar a las comunidades a mantener sus propias escuelas. Les damos ayudas para su agricultura y soporte técnico para desarrollar plantaciones de arroz y programas para compartir las semillas. Estos programas benefician a la educación cuando los beneficios son recolectados. Estas iniciativas también ayudan a pagar el salario de los profesores.  Street Child es un colaborador de confianza del Ministerio de Educación de Sierra Leona, y trabajamos en colaboración con UNICEF y otras agencias para contribuir a las iniciativas de las escuelas del país. Hemos sido colaboradores clave en la construcción de letrinas en las escuelas junto al gobierno para mejorar la higiene y sanidad en las escuelas.  

EDUCANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS

Street Child trabaja en comunidades rurales en los rincones más inhóspitos del país, donde los niños y niñas generalmente no tienen la oportunidad de ser educados. 

En los sitios sin acceso a la escuela, trabajamos en colaboración con comunidades rurales con ganas de construir sus primeras escuelas e identificar a los miembros de ésta para poder recibir la educación para ser maestro. También ayudamos a las escuelas en comunidades rurales con materiales para la enseñanza y reparando los desperfectos que puedan tener. 

Nos centramos en enfatizar la responsabilidad de la comunidad, en trabajar para promover la importancia de la educación y para ayudar a las comunidades a mantener sus propias escuelas. Les damos ayudas para su agricultura y soporte técnico para desarrollar plantaciones de arroz y programas para compartir las semillas. Estos programas benefician a la educación cuando los beneficios son recolectados. Estas iniciativas también ayudan a pagar el salario de los profesores. 

Street Child es un colaborador de confianza del Ministerio de Educación de Sierra Leona, y trabajamos en colaboración con UNICEF y otras agencias para contribuir a las iniciativas de las escuelas del país. Hemos sido colaboradores clave en la construcción de letrinas en las escuelas junto al gobierno para mejorar la higiene y sanidad en las escuelas.  

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS La organización no sólo ayuda a los niños a ir a la escuela. Nuestro equipo de trabajadores sociales ofrecen ayuda psico-social y apoyo a los niños que se enfrentan a las circunstancias más desfavorecidas.  Nos centramos en el desarrollo del niño y su bienestar, para poder ayudarles a salir adelante y prosperar en la escuela con la ayuda de un adulto de confianza.  Trabajamos con niños huérfanos por el Ébola para encontrar alguien que los cuide en su familia. Una vez el niño se encuentra en un ambiente seguro, ya no tienen que luchar solos y están listos para volver a la escuela.  También trabajamos con niños que viven y trabajan en las calles de Sierra Leona, para facilitar su vuelta a casa con sus familias y para ayudarlos a su vuelta a la escuela. Estos niños generalmente son discriminados por su pasado y trabajamos duro para poder mantener reuniones en persona con la persona a cargo de los derechos de estos niños.  Street Child es un colaborador clave del Ministerio del Bienestar, Igualdad y Asuntos del Menor, y también trabaja cercanamente con grupos locales como Child Welfare Committees para ayudar a identificar, referir y proteger a las categorías más vulnerables de niños. 

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS

La organización no sólo ayuda a los niños a ir a la escuela. Nuestro equipo de trabajadores sociales ofrecen ayuda psico-social y apoyo a los niños que se enfrentan a las circunstancias más desfavorecidas.  Nos centramos en el desarrollo del niño y su bienestar, para poder ayudarles a salir adelante y prosperar en la escuela con la ayuda de un adulto de confianza. 

Trabajamos con niños huérfanos por el Ébola para encontrar alguien que los cuide en su familia. Una vez el niño se encuentra en un ambiente seguro, ya no tienen que luchar solos y están listos para volver a la escuela. 

También trabajamos con niños que viven y trabajan en las calles de Sierra Leona, para facilitar su vuelta a casa con sus familias y para ayudarlos a su vuelta a la escuela. Estos niños generalmente son discriminados por su pasado y trabajamos duro para poder mantener reuniones en persona con la persona a cargo de los derechos de estos niños. 

Street Child es un colaborador clave del Ministerio del Bienestar, Igualdad y Asuntos del Menor, y también trabaja cercanamente con grupos locales como Child Welfare Committees para ayudar a identificar, referir y proteger a las categorías más vulnerables de niños. 

LIBERIA

lb1.jpg

¿PORQUÉ LIBERIA? 

Cuando Liberia todavía se estaba recuperando tras años de sufrir una brutal guerra civil, el país se vio nuevamente afectado por la epidemia del virus del Ébola.

Liberia es uno de los países con peor nivel de educación. Hasta el 2100 no se espera que el país llegue a tener una educación universal ya que tiene el mayor porcentaje del mundo de niños que no van a la escuela. 

Nosotros creemos que todos los niños tienen derecho a aprender, y por esta razón es por la que trabajamos en Liberia, para poder dar a los niños la oportunidad de asistir a la escuela.  

NUESTRO TRABAJO:

Street Child empezó a trabajar en Liberia en 2013, empezó ayudando a niños que vivían en las calles de la capital, Monrovia. Cuando Liberia se vio afectada por la crisis del virus del Ébola, nuestra organización se expandió para así poder ayudar a los miles de niños afectados a poder volver a la escuela. Creemos en apoyar a los niños en cualquier aspecto relacionado con su educación: la escuela, profesores, padres, la comunidad y todas las barreras a las que se enfrentan para poder acceder a la educación. Street Child se centra principalmente en tres temas: educación, la protección del menor y medios de vida.

Hasta la fecha, hemos podido ayudar a más de 8.500 niños a asistir a la escuela, entre ellos 1.500 de los niños fueron víctimas de la epidemia del Ébola. Con tu ayuda, podemos ayudar a muchos más. 

EDUCANDO A LOS NIÑOS + Apoyamos la educación de calidad a través de nuestros programas para educar a maestros. + Una de nuestras mayores iniciativas en este momento es nuestro Partnership Schools for Liberia + Ofrecemos un programa de aprendizaje acelerado con nuestras  Speed Schools - damos la oportunidad a los niños que han estado sin ir a la escuela de hacer un curso de dos años escolares en tan solo 6 meses + Ofrecemos educación a los niños que no van a la escuela y viven en la calle para que vuelvan a estar interesados en regresar a la escuela.  + Construimos escuelas en las zonas rurales de Liberia para ofrecer acceso a la educación a niños que nunca han tenido esta oportunidad.  + Luchamos contra las barreras que las niñas se encuentran cuando intentan acceder a la educación y les damos la oportunidad de ir a la escuela.

EDUCANDO A LOS NIÑOS

+ Apoyamos la educación de calidad a través de nuestros programas para educar a maestros.

+ Una de nuestras mayores iniciativas en este momento es nuestro Partnership Schools for Liberia

+ Ofrecemos un programa de aprendizaje acelerado con nuestras  Speed Schools - damos la oportunidad a los niños que han estado sin ir a la escuela de hacer un curso de dos años escolares en tan solo 6 meses

+ Ofrecemos educación a los niños que no van a la escuela y viven en la calle para que vuelvan a estar interesados en regresar a la escuela. 

Construimos escuelas en las zonas rurales de Liberia para ofrecer acceso a la educación a niños que nunca han tenido esta oportunidad. 

+ Luchamos contra las barreras que las niñas se encuentran cuando intentan acceder a la educación y les damos la oportunidad de ir a la escuela.

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS Ofrecer a los niños la oportunidad de tener una buena educación no sólo consiste en construir escuelas. Se trata de luchar contra los problemas que hay debajo, también se trata de reforzar sus lazos familiares y protegerlos de la vida en la calle.  + Ofrecemos acceso a ayuda psico-social y ayuda para los niños que se enfrentan a realidades desfavorecidas. Nos centramos en el desarrollo del niño en todos los aspectos para prosperar en la escuela. + Trabajamos con niños que han quedado huérfanos, muchos de ellos por la crisis del Ébola, para reunirlos con sus familias. Encontrando un familiar que se preocupe por ellos o reuniéndolos con familias de acogida, nos aseguramos de que estos niños no tengan que seguir adelante ellos solos. 

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS

Ofrecer a los niños la oportunidad de tener una buena educación no sólo consiste en construir escuelas. Se trata de luchar contra los problemas que hay debajo, también se trata de reforzar sus lazos familiares y protegerlos de la vida en la calle. 

+ Ofrecemos acceso a ayuda psico-social y ayuda para los niños que se enfrentan a realidades desfavorecidas. Nos centramos en el desarrollo del niño en todos los aspectos para prosperar en la escuela.

+ Trabajamos con niños que han quedado huérfanos, muchos de ellos por la crisis del Ébola, para reunirlos con sus familias. Encontrando un familiar que se preocupe por ellos o reuniéndolos con familias de acogida, nos aseguramos de que estos niños no tengan que seguir adelante ellos solos. 

EMPODERAR A LAS FAMILIAS La sostenibilidad es una de las prioridades de Street Child. Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es muy alto. La pobreza mantiene a miles de niños fuera de las escuelas, pero estamos trabajando para cambiar esto. + Ofrecemos ayudas económicas para que las familias monten un negocio sostenible.  + Proporcionamos conocimiento en negocios para que los padres aprendan a ahorrar y a seguir invirtiendo y expandiendo sus negocios.  + Personalizamos nuestra ayuda para las diferentes familias para así poderse ayudar ellos mismos a cubrir los costes de la alimentación, la ropa y la educación de sus hijos. 

EMPODERAR A LAS FAMILIAS

La sostenibilidad es una de las prioridades de Street Child. Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es muy alto. La pobreza mantiene a miles de niños fuera de las escuelas, pero estamos trabajando para cambiar esto.

+ Ofrecemos ayudas económicas para que las familias monten un negocio sostenible. 

+ Proporcionamos conocimiento en negocios para que los padres aprendan a ahorrar y a seguir invirtiendo y expandiendo sus negocios. 

+ Personalizamos nuestra ayuda para las diferentes familias para así poderse ayudar ellos mismos a cubrir los costes de la alimentación, la ropa y la educación de sus hijos. 

 

QUIÉNES SOMOS

En Street Child creemos firmemente en la importancia de trabajar junto a colaboradores locales y en construir buenas relaciones. En Liberia, trabajamos con Street Child of Liberia, una organización local con un equipo de 50 miembros que trabajan duro para ayudar a los niños a ir a la escuela.

ALICE, LA CHICA DE 18 AÑOS QUE VUELVE A LA ESCUELA "Estoy tan contenta de que Street Child me haya ayudado a volver a la escuela. Me gusta aprender. Los estudios sociales son mis favoritos, me encantan. Me gustaría llegar a ser médico algún día. No voy al trabajo después de la escuela, como muchos de mis compañeros, ya que mi abuela dice que es importante quedarse en casa y estudiar." Cuando la madre de Alice murió, la situación económica hizo que no pudiera permitirse ir a la escuela, así que Alice no pudo volver a la escuela a los 15 años.  Con la ayuda de Street Child, a la edad de 18 años, Alice ha vuelto a la escuela y sus sueños de convertirse en médico también. 

ALICE, LA CHICA DE 18 AÑOS QUE VUELVE A LA ESCUELA

"Estoy tan contenta de que Street Child me haya ayudado a volver a la escuela. Me gusta aprender. Los estudios sociales son mis favoritos, me encantan. Me gustaría llegar a ser médico algún día. No voy al trabajo después de la escuela, como muchos de mis compañeros, ya que mi abuela dice que es importante quedarse en casa y estudiar."

Cuando la madre de Alice murió, la situación económica hizo que no pudiera permitirse ir a la escuela, así que Alice no pudo volver a la escuela a los 15 años.  Con la ayuda de Street Child, a la edad de 18 años, Alice ha vuelto a la escuela y sus sueños de convertirse en médico también. 

ESTHER, LA TRABAJADORA SOCIAL QUE DEFIENDE LA EDUCACIÓN PARA LAS NIÑAS "Quiero ayudar a otras madres a convertirse en modelos a seguir. Trabajando con estas niñas, encontré mi pasión por el trabajo social." La trabajadora social y madre de dos, Esther Harris, trabaja con madres y niñas para ayudarles a ir a la escuela. Esther ha superado muchos de los retos que la vida le ha impuesto, incluyendo el tener que dejar la escuela por la pobreza. Ahora está ayudando a abrir nuevas puertas a otras madres para no sólo mejorar sus vidas sino para también mejorar las de sus hijos. 

ESTHER, LA TRABAJADORA SOCIAL QUE DEFIENDE LA EDUCACIÓN PARA LAS NIÑAS

"Quiero ayudar a otras madres a convertirse en modelos a seguir. Trabajando con estas niñas, encontré mi pasión por el trabajo social."

La trabajadora social y madre de dos, Esther Harris, trabaja con madres y niñas para ayudarles a ir a la escuela. Esther ha superado muchos de los retos que la vida le ha impuesto, incluyendo el tener que dejar la escuela por la pobreza. Ahora está ayudando a abrir nuevas puertas a otras madres para no sólo mejorar sus vidas sino para también mejorar las de sus hijos. 

NEPAL

np1.jpg

¿PORQUÉ NEPAL? 

En Abril del 2015, Nepal sufrió un terremoto catastrófico que dañó y destruyó mas de 50.000 aulas, esto dejó a más de un millón de niños sin poder ir a la escuela. La organización de Street Child empezó a trabajar en Nepal en 2015 junto con UNICEF para ayudar a reconstruir las escuelas en las comunidades más afectadas por el terremoto. 

Creemos que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de ir a la escuela. Con tu ayuda, podemos ayudar a muchos de los niños más pobres y vulnerables a ir a la escuela. 

STREET CHILD EN NEPAL 

La respuesta al terremoto

Durante el período de recuperación tras la reacción al terremoto, UNICEF designó a Street Child la posición líder organizacional para la enseñanza en Okhaldhunga, uno de los distritos más afectados e inaccesibles debido al terremoto. Trabajando junto a colaboradores locales, Street Child ha actuado construyendo 40 escuelas temporales y 24 infraestructuras WASH (Water, Sanitation and Hygiene) para 3.200 niños en Okhaldhunga. 

Asimismo, hemos proporcionado una formación especializada a los educadores, permitiéndoles ayudar a los estudiantes que habían sufrido fuertes traumas a causa del terremoto y de sus consecuencias. 

Mirando hacia el futuro 

Street Child International sigue trabajando con los socios locales para construir otras 45 escuelas temporales de las que se beneficiarán 7.200 niños durante los cinco próximos años. También estamos ofreciendo paquetes educativos a 300 colegios en las 57 aldeas de la región, a fin de estar seguros de que puedan seguir recibiendo una enseñanza de calidad con resultados de aprendizaje, a pesar de los obstáculos del contexto. 

No obstante, queda mucho por hacer para ayudar a garantizar la educación a largo plazo a los niños de las zonas rurales y urbanas de Nepal. Y en Street Child estamos convencidos de que nuestro modelo de trabajo será increíblemente eficiente para crear un impacto sostenible en estos niños. 

La enseñanza es una prioridad esencial para el gobierno nepalés y nuestro objetivo actual es seguir proporcionando esta atención en las zonas rurales. También estamos tratando de comprender cómo podremos ayudar a hacer frente a la causa de los niños sin escolarización de todo el país. Por eso estamos considerando la posibilidad de aplicar nuestros programas educativos (que ya han tenido excelentes resultados en África occidental) a zonas urbanas seleccionadas en Nepal. 

AYUDANDO A NIÑOS Y NIÑAS EN LAS FÁBRICAS DE LADRILLOS A IR A LA ESCUELA Desde nuestros comienzos en 2015 en Nepal, hemos podido expandir nuestra misión de ayudar a los niños y niñas que trabajan en las fábricas de ladrillos a ir a la escuela.  Los trabajadores de estas fábricas provienen generalmente de India y el sur de Nepal, a menudoson familias enteras que viven y trabajan en la misma fábrica durante los seis meses que dura la época del ladrillo. Durante esta época, estos niños y niñas viven en condiciones extremadamente peligrosas al ser expuestos al duro trabajo y a no poder ir a la escuela.  Un estudio demostró que el 66% de los niños y niñas que viven en estas fábricas no han asistido nunca a la escuela. La mayoría de sus padres están desesperados por poder ofrecer a sus hijos una educación ya que son conscientes de que esta es el camino para tener un mejor futuro.  A día de hoy, estamos construyendo escuelas en las fábricas para poder llevar la educación a estos niños y niñas con un programa de aprendizaje rápido donde pueden aprender un curso escolar en sólo 6 meses. 

AYUDANDO A NIÑOS Y NIÑAS EN LAS FÁBRICAS DE LADRILLOS A IR A LA ESCUELA

Desde nuestros comienzos en 2015 en Nepal, hemos podido expandir nuestra misión de ayudar a los niños y niñas que trabajan en las fábricas de ladrillos a ir a la escuela. 

Los trabajadores de estas fábricas provienen generalmente de India y el sur de Nepal, a menudoson familias enteras que viven y trabajan en la misma fábrica durante los seis meses que dura la época del ladrillo. Durante esta época, estos niños y niñas viven en condiciones extremadamente peligrosas al ser expuestos al duro trabajo y a no poder ir a la escuela. 

Un estudio demostró que el 66% de los niños y niñas que viven en estas fábricas no han asistido nunca a la escuela. La mayoría de sus padres están desesperados por poder ofrecer a sus hijos una educación ya que son conscientes de que esta es el camino para tener un mejor futuro. 

A día de hoy, estamos construyendo escuelas en las fábricas para poder llevar la educación a estos niños y niñas con un programa de aprendizaje rápido donde pueden aprender un curso escolar en sólo 6 meses. 

CONSTRUYENDO ESCUELAS EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO En 2015 los terremotos que azotaron Nepal destruyeron miles de aulas y dejaron a millones de niños y niñas sin poder ir a la escuela. Desde entonces, Street Child ha estado reconstruyendo escuelas semi-permanentes para ofrecer a estos niños la oportunidad de obtener una educación.  También hemos proporcionado especialistas para preparar a los maestros locales sobre cómo manejar una situación tan devastadora como lo fue el terremoto en 2015 y para apoyo psico-social en caso de que esto volviera a suceder.  También pudimos donar kits educacionales para las escuelas y así asegurarnos de que estas escuelas pueden continuar alcanzando una educación de calidad, además ahora estamos en el proceso de construir una escuela semi-permanente e instalaciones WASH.

CONSTRUYENDO ESCUELAS EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

En 2015 los terremotos que azotaron Nepal destruyeron miles de aulas y dejaron a millones de niños y niñas sin poder ir a la escuela. Desde entonces, Street Child ha estado reconstruyendo escuelas semi-permanentes para ofrecer a estos niños la oportunidad de obtener una educación. 

También hemos proporcionado especialistas para preparar a los maestros locales sobre cómo manejar una situación tan devastadora como lo fue el terremoto en 2015 y para apoyo psico-social en caso de que esto volviera a suceder. 

También pudimos donar kits educacionales para las escuelas y así asegurarnos de que estas escuelas pueden continuar alcanzando una educación de calidad, además ahora estamos en el proceso de construir una escuela semi-permanente e instalaciones WASH.

    TESTIMONIOS REALES SOBRE NUESTRO TRABAJO

BIMALA, LA MADRE TRABAJADORA QUE HA PODIDO ENVIAR A SUS HIJOS DE VUELTA A LA ESCUELA "Estoy muy contenta con la escuela aquí... No me tengo que preocupar de la educación de mis hijos y sé que están felices y a salvo. No me importa lo que mis hijos decidan hacer en el futuro, sólo quiero que sean felices y tengan una educación para que puedan elegir con más libertad lo que hacer con sus vidas." Bimala viaja hacia Nepal cada año con su marido y sus tres hijos. Como muchos otros padres que emigran a Nepal para la época del ladrillo, Bimala estaba preocupada porque sus hijos no podrían ir a la escuela. "Sólo quiero un futuro mejor para mis hijos, y tener una educación es muy importante para ello. Pero para poderles dar esta educación, debo trabajar muy duro, aunque ello conlleve que mis hijos cambien de escuela dos veces al año."  Street Child junto con una ONG local llamada Kopila Nepa, han montado una pequeña escuela cerca de la fábrica donde trabaja Bimala, para que sus hijos tengan un sitio para aprender mientras sus padres trabajan.  El hijo de 5 años de Bimala, Ashish, va actualmente a esta escuela. Esta escuela usa un método de enseñanza especial ya que está diseñado para permitir a los niños cambiar fácilmente de escuelas y así poder minimizar el brusco cambio en su educación. 

BIMALA, LA MADRE TRABAJADORA QUE HA PODIDO ENVIAR A SUS HIJOS DE VUELTA A LA ESCUELA

"Estoy muy contenta con la escuela aquí... No me tengo que preocupar de la educación de mis hijos y sé que están felices y a salvo. No me importa lo que mis hijos decidan hacer en el futuro, sólo quiero que sean felices y tengan una educación para que puedan elegir con más libertad lo que hacer con sus vidas."

Bimala viaja hacia Nepal cada año con su marido y sus tres hijos. Como muchos otros padres que emigran a Nepal para la época del ladrillo, Bimala estaba preocupada porque sus hijos no podrían ir a la escuela. "Sólo quiero un futuro mejor para mis hijos, y tener una educación es muy importante para ello. Pero para poderles dar esta educación, debo trabajar muy duro, aunque ello conlleve que mis hijos cambien de escuela dos veces al año." 

Street Child junto con una ONG local llamada Kopila Nepa, han montado una pequeña escuela cerca de la fábrica donde trabaja Bimala, para que sus hijos tengan un sitio para aprender mientras sus padres trabajan. 

El hijo de 5 años de Bimala, Ashish, va actualmente a esta escuela. Esta escuela usa un método de enseñanza especial ya que está diseñado para permitir a los niños cambiar fácilmente de escuelas y así poder minimizar el brusco cambio en su educación. 

SARASWATI, LA SUPERVIVIENTE DEL TERREMOTO QUE ESTÁ DECIDIDA A ENVIAR A SUS HIJAS A LA ESCUELA El distrito de Sinduli fue uno de los peor parados por el terremoto. Para Saraswati, esto significó que sus tres hijas no pudieran ir a la escuela, lo cual nunca imaginó que pudiera pasar:  "Cuando pasó el primer terremoto, corrí hacia la escuela para ver si mis hijas estaban bien. Tenía miedo de volverlas a enviar a la escuela después de los terremotos ya que en las escuelas habían grietas...en los momentos cuando parecía haber réplicas todos los niños corrían hacia fuera y se hacían daño... y yo me iba rápidamente a la escuela para comprobar que mis hijas estaban bien." "Mis padres no quisieron que yo fuera a la escuela porque era una chica. Decían que no era necesario. Hoy, uno de mis hermanos es médico, otro es veterinario y el otro tiene su propio negocio, y a mi nunca se me dio esa oportunidad. Esta es la razón por la cual estoy decidida a educar a mis tres hijas para que puedan tener una vida mejor a la mía.  Después de los terremotos en Nepal, muchos padres tenían miedo de volver a enviar a sus hijos de vuelta a la escuela. Actualmente Sctreet Child está construyendo más aulas en Sindhuli para asegurar que los niños estén a salvo cuando vayan a la escuela. Saraswati defiende la educación para niñas y niños en su comunidad, por eso ha decidido dar ejemplo en su comunidad enviando a sus hijas de vuelta a la escuela. 

SARASWATI, LA SUPERVIVIENTE DEL TERREMOTO QUE ESTÁ DECIDIDA A ENVIAR A SUS HIJAS A LA ESCUELA

El distrito de Sinduli fue uno de los peor parados por el terremoto. Para Saraswati, esto significó que sus tres hijas no pudieran ir a la escuela, lo cual nunca imaginó que pudiera pasar: 

"Cuando pasó el primer terremoto, corrí hacia la escuela para ver si mis hijas estaban bien. Tenía miedo de volverlas a enviar a la escuela después de los terremotos ya que en las escuelas habían grietas...en los momentos cuando parecía haber réplicas todos los niños corrían hacia fuera y se hacían daño... y yo me iba rápidamente a la escuela para comprobar que mis hijas estaban bien."

"Mis padres no quisieron que yo fuera a la escuela porque era una chica. Decían que no era necesario. Hoy, uno de mis hermanos es médico, otro es veterinario y el otro tiene su propio negocio, y a mi nunca se me dio esa oportunidad. Esta es la razón por la cual estoy decidida a educar a mis tres hijas para que puedan tener una vida mejor a la mía. 

Después de los terremotos en Nepal, muchos padres tenían miedo de volver a enviar a sus hijos de vuelta a la escuela. Actualmente Sctreet Child está construyendo más aulas en Sindhuli para asegurar que los niños estén a salvo cuando vayan a la escuela. Saraswati defiende la educación para niñas y niños en su comunidad, por eso ha decidido dar ejemplo en su comunidad enviando a sus hijas de vuelta a la escuela. 

¡DESCUBRE NUESTRO TRABAJO EN NEPAL Y CORRE CON NOSOTROS LA MARATÓN DE NEPAL 2017!

NIGERIA

ng1.jpg

¿PORQUÉ NIGERIA?

"ESTA ES LA MAYOR CRISIS DEL CONTINENTE AFRICANO"

Peter Lundberg (Subdirector de Coordinación Humanitaria de las Naciones Unidas)

1.3 millones de niños se han visto obligados a abandonar sus hogares por el conflicto en el norte del país. Tres millones de niños no pueden ir a la escuela. Cientos de ellos sufren de malnutrición cada día. Muchos de ellos sufren por enfermedades y hambruna en campos de refugiados temporales. 

El conflicto en el Noreste del país ha afectado directamente a la educación de muchos niños. Millones de ellos se encuentran privados de la oportunidad de ir a la escuela. En el estado de Borno, 3 de cada 5 escuelas están cerradas y mas de 19.000 profesores se han tenido que ir de sus aulas.

El apoyo de emergencia a la educación es la clave para ayudar a estos niños a reconstruir sus vidas y tener esperanza para el futuro. A principios de 2017, Street Child ha iniciado su primer programa de apoyo a miles de niños afectados por el conflicto en Nigeria. 

Tom Dannatt, CEO de Street Child, dijo: "Street Child debe contribuir y apoyar al país con el número más grande de niños fuera de la escuela. Tenemos la capacidad de darles esperanza para su futuro- como hicimos después de la crisis por Ébola en África occidental y después del terremoto en Nepal. Podemos ayudar a estos niños a mejorar sus vidas."

NUESTRO TRABAJO

En Febrero del 2017, Street Child comenzó su primer proyecto en Nigeria, ayudando así a los niños y familias que se vieron afectados por el conflicto en el Noreste del país. Después de huir de este conflicto, miles de familias han perdido sus negocios y los niños no pueden ir a la escuela. Street Child trabaja duro para ayudar a las madres a emprender un nuevo negocio para poder alimentar a sus hijos y también para ayudar a construir centros de aprendizaje temporales, proporcionando a los niños la oportunidad de tener una educación y esperanzas para el futuro. 

Esto sólo es el comienzo de nuestro trabajo en Nigeria y aún hay mucho más por hacer. En Maiduguri, queremos ayudar a miles de niños que han perdido o se han separado de sus padres debido al conflicto. Queremos ofrecerles apoyo y espacios de aprendizaje seguros para tener un futuro brillante. 

EMPODERANDO A LAS FAMILIAS En colaboración con la ONG Nigeriana Intercommunity Development Social Organization (IDS), trabajamos para ayudar a los niños del nuevo campo Kuchingoro IDP en Abuja y aportando educación vocacional a las madres más vulnerables- por ejemplo, para hacer jabón y aprender repostería- también ofrecemos concesiones para negocios y que así puedan montar negocios sostenibles. Como parte del programa, sus hijos tambien reciben materiales escolares como mochilas, libros de ejercicios, lápices y bolígrafos, gomas de borrar y zapatos para que vuelvan a la escuela y vuelvan a tener esperanza para el futuro. 

EMPODERANDO A LAS FAMILIAS

En colaboración con la ONG Nigeriana Intercommunity Development Social Organization (IDS), trabajamos para ayudar a los niños del nuevo campo Kuchingoro IDP en Abuja y aportando educación vocacional a las madres más vulnerables- por ejemplo, para hacer jabón y aprender repostería- también ofrecemos concesiones para negocios y que así puedan montar negocios sostenibles. Como parte del programa, sus hijos tambien reciben materiales escolares como mochilas, libros de ejercicios, lápices y bolígrafos, gomas de borrar y zapatos para que vuelvan a la escuela y vuelvan a tener esperanza para el futuro. 

EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS En colaboración con el centro por la igualdad de género, paz y desarrollo de Nigeria, Street Child está estableciendo un centro temporal de aprendizaje en Maiduguri para dar a los niños la oportunidad de ir a la escuela. Actualmente 20 maestros están siendo educados sobre emergencias para poder dar una educación básica y apoyo psico-social. 

EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS

En colaboración con el centro por la igualdad de género, paz y desarrollo de Nigeria, Street Child está estableciendo un centro temporal de aprendizaje en Maiduguri para dar a los niños la oportunidad de ir a la escuela. Actualmente 20 maestros están siendo educados sobre emergencias para poder dar una educación básica y apoyo psico-social. 

 TESTIMONIOS REALES SOBRE NUESTRO TRABAJO

ELIZABETH, LA MADRE QUE ESTA RECONSTRUYENDO SU VIDA PARA QUE SUS HIJOS VAYAN A LA ESCUELA Elizabeth se crió en Goza, en el estado de Borno, y vivía allí con su marido y sus seis hijos. En Goza, la familia de Elisabeth estaba a salvo y eran felices. Su marido trabajaba como agricultor en un pequeño terreno, mientras que Elizabeth dirigía un pequeño negocio. Todos sus hijos podían ir a la escuela.  En 2014 todo cambió. Debido al conflicto, Elizabeth tuvo que huir de su comunidad con su familia. Después de dos meses viajando, llegaron a Abuja, y se instalaron en el campo de Kuchingoro. Sin poder continuar con su negocio por los altos costes, Elizabeth y su familia dependía completamente de la ayuda que provenía del exterior.  Gracias a nuestros donantes y voluntarios, hemos ayudado a Elizabeth a poder abrir un negocio sostenible, y ahora todos sus hijos asisten de nuevo a la escuela. 

ELIZABETH, LA MADRE QUE ESTA RECONSTRUYENDO SU VIDA PARA QUE SUS HIJOS VAYAN A LA ESCUELA

Elizabeth se crió en Goza, en el estado de Borno, y vivía allí con su marido y sus seis hijos. En Goza, la familia de Elisabeth estaba a salvo y eran felices. Su marido trabajaba como agricultor en un pequeño terreno, mientras que Elizabeth dirigía un pequeño negocio. Todos sus hijos podían ir a la escuela. 

En 2014 todo cambió. Debido al conflicto, Elizabeth tuvo que huir de su comunidad con su familia. Después de dos meses viajando, llegaron a Abuja, y se instalaron en el campo de Kuchingoro. Sin poder continuar con su negocio por los altos costes, Elizabeth y su familia dependía completamente de la ayuda que provenía del exterior. 

Gracias a nuestros donantes y voluntarios, hemos ayudado a Elizabeth a poder abrir un negocio sostenible, y ahora todos sus hijos asisten de nuevo a la escuela. 

ABU, EL NIÑO QUE PERDIÓ A SU FAMILIA Y NO TIENE A NADIE MÁS PARA AYUDARLE Abu nació en Gambory, en el estado de Borno. Perdió a su madre y a su padre en el conflicto que había en la región. Abu tuvo que abandonar su hogar y huir hacia Maidaguri.  Estaba solo, no conocía a nadie, y no tenía ningún lugar al que ir para comer, refugiarse o aprender.  Hoy, Abu vive con otros 20 niños en un campo de refugiados en la ciudad, con muy pocas ayudas del exterior. Cuando le preguntamos sobre sus esperanzas para el futuro, nos dijo "no hay comida, ni refugio, cuando llueva y cuando salga el sol estaremos bajo este árbol." Más de 20.000 niños como Abu se encuentran desamparados por ser huérfanos y no tener familia, así que luchan para sobrevivir. Estamos desesperados por encontrar a sus familias para que puedan volver a estar juntos para que los protejan y los ayuden a volver a la escuela. 

ABU, EL NIÑO QUE PERDIÓ A SU FAMILIA Y NO TIENE A NADIE MÁS PARA AYUDARLE

Abu nació en Gambory, en el estado de Borno. Perdió a su madre y a su padre en el conflicto que había en la región. Abu tuvo que abandonar su hogar y huir hacia Maidaguri.  Estaba solo, no conocía a nadie, y no tenía ningún lugar al que ir para comer, refugiarse o aprender. 

Hoy, Abu vive con otros 20 niños en un campo de refugiados en la ciudad, con muy pocas ayudas del exterior. Cuando le preguntamos sobre sus esperanzas para el futuro, nos dijo "no hay comida, ni refugio, cuando llueva y cuando salga el sol estaremos bajo este árbol."

Más de 20.000 niños como Abu se encuentran desamparados por ser huérfanos y no tener familia, así que luchan para sobrevivir. Estamos desesperados por encontrar a sus familias para que puedan volver a estar juntos para que los protejan y los ayuden a volver a la escuela. 

MILLONES DE PADRES COMO ELIZABETH Y NIÑOS COMO ABU NECESITAN AYUDA. AYÚDALOS.

SRI LANKA

En junio del 2017, después de hablar con departamentos del gobierno, agencias internacionales y ONGs locales, Street Child abrió una pequeña oficina en la capital de Sri Lanka, Colombo, para explorar la posibilidad de expandir nuestros proyectos en Asia y para establecer nuestra presencia en el país. 

¿PORQUÉ SRI LANKA?

Sri Lanka ha sufrido una guerra civil durante 26 años la cual ha desplazado a miles de familias y perjudicando a miles de niños.

Sri Lanka es ahora un país con ganancias medianas con sólo el 1.5% de los niños en edad de primaria sin ir a la escuela, Sri Lanka es por lo tanto, muy diferente a los países en los que normalmente trabajamos. Sin embargo, el país todavía sufre retos importantes en el ámbito de la educación y sentimos que nuestra organización puede hacer una contribución positiva hacia el cambio.

Como resultado de la guerra civil, hay miles de niños que se han quedado atrás en su educación. La desigualdad todavía existe en todo el país con muchas regiones sin acceso a una educación de calidad. 

Por otra parte, el 26 de Mayo del 2017, hubieron lluvias torrenciales en el suroeste del país que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones afectando así a más de 630.000 personas. Cientos de escuelas fueron dañadas o destruidas dejando a más de 21.000 niños sin acceso a la educación. 

Afortunadamente, Sri Lanka es un país precioso con mucho turismo que se encariña con el país. Desgraciadamente, no siempre se ve la realidad de los niños menos privilegiados de Sri Lanka, los cuales estás en riesgo de exclusión social. Street Child espera aprovechar esta buena voluntad y proveer una oportunidad para ayudar a construir un mejor futuro para los niños de este país.

NUESTRO TRABAJO

A corto plazo, necesitamos recaudar fondos para tener presencia en Sri Lanka. No podemos desviar los fondos recaudados para nuestros proyectos en África occidental o Nepal así que con mucho agradecimiento pedimos cualquier ayuda económica posible. 

También buscamos a voluntarios internacionales que se puedan adaptar con facilidad y con ganas de ir a Sri Lanka con Street Child. Como voluntario, trabajarás codo con codo con el equipo de Street Child Sri Lanka y con organizaciones locales para apoyar la investigación y el desarrollo de posibles proyectos para el futuro. Los voluntarios son una parte muy significativa para Street Child ya que junto a ellos hemos podido construir nuestra organización en Sierra Leona- y continúan teniendo un papel protagonista en nuestros actuales proyectos en Nepal, Sierra Leona y Liberia.