Programa de voluntariado internacional

Programa de voluntariado internacional
Programa de voluntariado internacional
Programa de voluntariado internacional Nepal

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL?

Viaja a África occidental, Nepal o Sri Lanka con el Programa de voluntariado internacional de Street Child y trabaja con el equipo local para cambiar las vidas de muchos niños. Con programas de entre 2 y 12 semanas para estudiantes, graduados, profesionales jubilados o cualquiera que este dispuesto a formar parte de esta experiencia, nuestro Programa de voluntariado internacional es la oportunidad perfecta para familiarizarse con el desarrollo internacional y hacer un impacto en la vida de los niños más vulnerables del mundo.


¡SE BUSCAN MAESTROS!

Obtén más información acerca de nuestro programa de capacitación de maestros, con el que podrás utilizar tu experiencia enseñando y lograr hacer una gran diferencia.

Street Child Sierra Leona
Disfruté de una gran flexibilidad y responsabilidad. Fue un trabajo increíble y una experiencia única.
— Florian, Voluntario en Sierra Leona, 2014

¿QUÉ HACES COMO VOLUNTARIO INTERNACIONAL?

Durante el voluntariado con Street Child, experimentas el verdadero trabajo necesario para lograr el desarrollo, una experiencia que sin dudas cambiará tu vida. Desde apoyar a los maestros locales en Sierra Leona y Liberia, hasta investigar o apoyar proyectos de construcción en Nepal o Sri Lanka, llevamos tus habilidades al lugar donde más se necesitan para lograr el mayor impacto posible.

Nuestro voluntariado ciertamente no es para todos. Las condiciones de vida son probablemente mucho más simples de lo que estás acostumbrado. Con poco acceso a agua corriente, internet y electricidad, es una experiencia que te dará una imagen realista del país en el que trabajamos.

Trabajando con nuestro personal local de Street Child, aprendes tanto como das, conoces personas que nunca olvidarás y experimentas una aventura que tendrá un gran impacto positivo.

Programa internacional de voluntariado
 
Street Child Nepal
Street Child Liberia

EL IMPACTO

 Street Child ayuda a los niños más desfavorecidos de África occidental, Nepal y Sri Lanka a ir a la escuela. Nos hemos fijado el objetivo de mejorar las situaciones de los niños más vulnerables a través de la educación, prestando especial atención a la educación de las niñas en situaciones de emergencia.

Street Child comenzó su trabajo en Sierra Leona en 2008 con un pequeño grupo de niños de la calle, y durante este tiempo hemos cambiado la vida de más de 100,000 niños en Sierra Leona, Liberia y Nepal. En 2017, comenzamos nuestro trabajo en el norte de Nigeria en respuesta a la peor crisis humanitaria del mundo, donde 3 millones de niños no pueden ir a la escuela y necesitan ayuda urgente.

Durante el trabajo voluntario para Street Child, donarás tu tiempo y experiencia para proporcionar a los niños de Sierra Leona, Liberia, Nepal y Sri Lanka un futuro mejor a través de la educación.

 
Tuve una experiencia inolvidable.
— Lily, Voluntaria en Nepal, 2016

NUESTRA MENTALIDAD                         

El trabajo de los proyectos de Street Child se lleva a cabo por socios locales excepcionales, cuya dedicación produce un impacto significativo y duradero. Al hacer trabajo voluntario en Street Child en el extranjero, agregas capacidad y apoyo para llevar a cabo nuestros proyectos.

Sostenibilidad : la  sostenibilidad es fundamental para todo lo que hacemos. Es importante que nuestros voluntarios contribuyan de una manera útil y significativa.

Impacto: durante la colocación, los voluntarios deben esforzarse por lograr el impacto más grande y duradero posible.

Responsabilidad desde la preparación práctica para el viaje hasta la ejecución del trabajo en el lugar, los voluntarios mismos son responsables de su propia contribución y experiencia. La modestia, la cooperación y la apertura son la clave para lograr tener una mejor experiencia y dejar el mayor impacto.

 

 
Street Child Sierra Leona

¿CUÁNTO CUESTA EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL?

Les pedimos a todos nuestros voluntarios un objetivo de recaudación de fondos de € 1.200. Nuestro equipo profesional de recaudación de fondos tiene materiales e información que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Nuestros proyectos sólo son posibles debido a todo el dinero que recaudamos: es la otra cara del trabajo en el sector sin fines de lucro, y le da a cada voluntario internacional una buena imagen del financiamiento del proyecto.

Los voluntarios también pagan una tarifa diaria que varía entre € 6-12, que cubre los costos del alojamiento, una comida al día, los costos de transporte relacionados con el proyecto y el transporte hacia / desde el aeropuerto. El voluntario paga los vuelos, las vacunas (la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria y tendrás que traer pastillas contra la malaria), el desayuno, la cena, el seguro de viaje, los visados y los gastos personales. ¿Quieres saber más sobre los costos? Envíanos un correo electrónico a intvol-eu@street-child.co.uk.

 
Street Child Africa

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN VOLUNTARIO INTERNACIONAL?

Independientemente de los antecedentes y la experiencia, Street Child tiene voluntarios internacionales de todos los ámbitos, incluidos estudiantes, graduados y profesionales. Lo más importante es que estamos buscando personas que puedan satisfacer las necesidades del lugar de trabajo. Somos selectivos sobre quién ocupa un puesto en nuestro programa y sólo colocamos voluntarios que creemos que realmente pueden contribuir a nuestro trabajo. De esta forma, los voluntarios aprovechan al máximo su tiempo y realmente tienen un impacto en nuestro trabajo.

Regístrate ahora: envía tu CV por correo electrónico a intvol-eu@street-child.co.uk.

Si tu perfil nos parece interesante, te pediremos que completes un formulario de solicitud. El candidato elegido después hará una entrevista telefónica. ¡Buena suerte!