Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Nuestra propuesta

NUESTRA PROPUESTA

 

En Street Child España utilizamos la educación para empoderar a los niños más vulnerables del mundo para que puedan construirse un futuro sostenible. Al ser una organización no gubernamental trabajamos para conseguir la implementación de nuestros proyectos a través de su financiación mediante eventos de recaudación de fondos, la concienciación de las personas, creando eventos locales con la ayuda de nuevos voluntarios y construyendo nuevas relaciones de cooperación.

Street Child UK, nuestra organización gemela, empezó a trabajar en Sierra Leona en 2008 con un número reducido de niños de la calle. Desde entonces hemos ayudado a más de 100.000 niños a volver a la escuela y hemos ayudado a miles de familias a generar ingresos sostenibles para que sus hijos puedan seguir estudiando. Actualmente, Street Child trabaja en Sierra Leona, Liberia, Nepal, Sri Lanka y Nigeria. Nuestros equipos de profesionales trabajan para distribuir la financiación en cada uno de estos países y para la supervisión, monitorización y evaluación de los proyectos.

En nuestra organización creemos firmemente que la educación es un aspecto vital para crecer. Sin unos fuertes cimientos de educación, ninguna comunidad podrá ser empoderada para mejorar la calidad de vida de sus niños y no habrá esperanza para un futuro mejor. Todo depende de la educación y creemos que podemos hacer un gran impacto en este aspecto.

Street Child España y otras entidades europeas de Street Child fueron creadas a partir de la creación de Street Child UK en 2008. Al crear nuevos contactos en España y Europa, fortalecemos los canales de comunicación con nuestros donantes y voluntarios, los cuales encuentran nuevas maneras de llegar a más gente, crear más conciencia social y recaudar fondos. Es por esto que nuestra red de contactos en Europa está constantemente en crecimiento.

Nuestro gran objetivo es convertirnos en una ONG reconocida a nuestro alrededor. Una ONG que la gente conozca, aprecie, respete y quiera ser parte de ella. Así es como haremos una gran diferencia.


Street Child proporciona acceso a la educación para los niños de la calle de África occidental, incluidos los huérfanos del Ébola. Debido a la compleja situación socio económica del país, la asistencia escolar se ve afectada con un número de asistencia muy bajo de los niños menos privilegiados. 

Trabajamos codo con codo junto a nuestros patrocinadores para resolver el mayor número de situaciones como esta, y también a través de un sencillo enfoque innovador, multidisciplinario , expansible, rápido y sostenible. Al mismo tiempo nos dedicamos a asegurar que los beneficios sean correctamente y eficazmente usados para los más necesitados.

Muchas organizaciones trabajan dando una sola solución a un problema fijo. Por el contrario, Street Child trabaja abordando todos los aspectos de las necesidades de una familia de abajo hacia arriba, para asegurar que cada familia ayudada tenga la máxima capacidad para mantener su propio futuro. La sostenibilidad, para nosotros, es vital.

Somos una organización pequeña y sin burocracia, de ahí que nuestro modelo no requiera de soluciones complejas y costosas. Con menos de 300 euros financiamos el sueldo de un profesor durante un año entero. Este profesor, en cambio, educa a toda una comunidad y a las generaciones futuras.

Nuestra propuesta cubre cuatro aspectos, cada uno siendo una parte integral para asegurar una asistencia escolar sostenible. Los cuatro aspectos claves que hemos identificado y en los que nos dedicamos son

INICIATIVAS PARA GENERAR INGRESOS

En el centro de nuestro trabajo se encuentra la sostenibilidad financiera; paliar el hambre, el estrés y la mala salud y lograr que los niños se escolaricen sería casi imposible sin darles también a las personas oportunidades para generar sus propios ingresos. Ofrecemos a las familias de los niños de la calle y a los huérfanos del Ébola, la oportunidad de inscribirse en nuestro Plan de Empresa Familiar, donde aprenden a crear y a desarrollar un pequeño negocio. Nuestro sistema contempla subvenciones, formación y ayuda individualizada a los participantes, apoyándolos mientras conseguimos que el negocio despegue y se obtengan beneficios.

Además, ofrecemos oportunidades para ahorrar y planificación financiera, garantizando su estabilidad económica en el futuro y ayudándoles a crear una red de protección para los casos en los que por fuerza mayor, se deban tomar medidas apropiadas. Fomentar el ahorro es una buena manera de aumentar la resistencia de las poblaciones vulnerables, y, por ello, nosotros ofrecemos a los beneficiarios subvenciones y préstamos, a cambio de que aparten una cantidad de dinero cada semana y ahorren así para su futuro. Es una condición para la inscripción en estos programas que la familia destine parte de sus ingresos a la educación de sus hijos.

También tenemos programas para la generación de ingresos en las zonas rurales, que ayudan al desarrollo tanto del individuo como de la propia comunidad. Ambos se benefician de la posibilidad de cultivar semillas y vender los excedentes, ya sea para alimentar a una familia, subir el nivel de nutrición local o para subvencionar la escuela local.

AYUDA DE EMERGENCIA

 Para garantizar que nuestro plan de empresas tenga éxito, ofrecemos ayuda de emergencia a las familias que la necesiten. Este método es temporal para que la familias puedan seguir adelante de una manera sostenible. Ofrecemos recursos como alimentación, ropa, uniformes escolares y ropa de cama, el propósito es reducir su necesidad de vender o consumir sus propios recursos antes de que se hayan generado nuevos ingresos.

REUNIFICACIÓN

 

que+hacemos+2.jpg

Un pilar de la sostenibilidad se enfoca en la localización de familiares, la reunificación, el tutelaje y el asesoramiento. Los niños tienen más probabilidades de tener éxito en su educación si viven en un entorno propicio, acompañados de adultos responsables con los que se sienten seguros. Por eso, Street Child trabaja para identificar a la familia inmediata, o a la extendida, de los niños, reunirlos y luego, ofrecer consejos a los padres, talleres y ayuda individualizada para asegurar que las relaciones personales son saludables y sostenibles. También ofrecemos a los niños (donde sea necesario) asesoramiento, terapia y otras formas de apoyo destinadas a ayudarles a hacer frente al dolor y a la pérdida, al trauma del abuso sexual y/o físico, a su adicción a las drogas o al alcohol, al estigma y la intimidación.

EDUCACIÓN

Los componentes anteriores de nuestro modelo apuntan todos al mismo objetivo: llevar a los niños a la escuela y al aprendizaje. Sin embargo, hay otros aspectos prácticos relacionados con nuestra propuesta de educación. Educamos a la comunidad sobre la transmisión del virus del Ébola, a fin de reducir el estigma de los huérfanos y facilitar la búsqueda de cuidadores dispuestos, pero también para reducir las tasas de transmisión. Educar a las comunidades sobre el valor de la educación en sí misma es también muy importante para reducir la presión que pueden ejercer las familias sobre los niños, forzándoles a que, en lugar de ir a la escuela, contribuyan a la economía del hogar. También construimos escuelas y preparamos a los profesores en las comunidades rurales.


NUESTROS PROGRAMAS

Planes de Empresa Familiar Todo lo que hacemos se centra en la sostenibilidad. Para muchas familias con las que trabajamos el coste de la educación es muy alto. La pobreza del hogar impide a miles y miles de niños ir a la escuela. Este trágico patrón está condenado a seguir repitiéndose a menos que se rompa. El equipo de Street Child dedicado a la Empresa Familiar existe para cambiar esta realidad. Colaborando con nuestros equipos de trabajo en la calle, ofrece a las familias de los niños un paquete de apoyo hecho a su medida a fin de ayudarles a salir de la extrema pobreza y que así sean capaces de afrontar los gastos de la educación de sus hijos.   El equipo ofrece formación empresarial, planificación, subvenciones, préstamos y planes de ahorro por incentivos con resultados impresionantes. Entre 2009 y 2013 se establecieron, con el apoyo de Street Child, más de 2000 planes de empresas familiares y más del 90% de estas familias todavía es capaz de pagar la educación de sus hijos, quienes habían sido previamente encontrados en la calle por nuestro equipo.

Planes de Empresa Familiar

Todo lo que hacemos se centra en la sostenibilidad.

Para muchas familias con las que trabajamos el coste de la educación es muy alto. La pobreza del hogar impide a miles y miles de niños ir a la escuela. Este trágico patrón está condenado a seguir repitiéndose a menos que se rompa. El equipo de Street Child dedicado a la Empresa Familiar existe para cambiar esta realidad.

Colaborando con nuestros equipos de trabajo en la calle, ofrece a las familias de los niños un paquete de apoyo hecho a su medida a fin de ayudarles a salir de la extrema pobreza y que así sean capaces de afrontar los gastos de la educación de sus hijos.  

El equipo ofrece formación empresarial, planificación, subvenciones, préstamos y planes de ahorro por incentivos con resultados impresionantes. Entre 2009 y 2013 se establecieron, con el apoyo de Street Child, más de 2000 planes de empresas familiares y más del 90% de estas familias todavía es capaz de pagar la educación de sus hijos, quienes habían sido previamente encontrados en la calle por nuestro equipo.

Niños en la Calle Nuestra investigación revela que hay cerca de 50.000 niños que dependen de las calles de Sierra Leona para su supervivencia. Alrededor de 3000 de ellos viven y duermen en las calles. Nuestro objetivo es ayudarlos a todos. Muchos niños sufren por vivir en la calle y no tienen acceso a la educación por carecer de hogar o de apoyo en el ambiente familiar. Algunos pueden estar viviendo en su casa pero se dedican a trabajos infantiles durante todo el día. Los casos más extremos con los que trabajamos son aquellos niños que pasan el 100% de su tiempo en la calle, para los que la vida es una lucha diaria. Nuestro equipo de la calle pretende cambiar esta realidad para la mayor cantidad posible de niños. Así, encuentran a niños sin hogar y establecen una relación de amistad con ellos, convirtiéndose en los adultos de confianza que faltan en sus vidas. Nuestros trabajadores sociales tratan de unir a los niños con las familias –generalmente las suyas propias– a través de un proceso de orientación y mediación. Instalado en un entorno familiar seguro, el niño se siente a salvo y, lo que es más importante, está listo para ir a la escuela y construir un futuro mejor para sí. Entre 2008 y 2013, nuestros equipos de la calle reunieron a más de 2500 niños con sus familias.

Niños en la Calle

Nuestra investigación revela que hay cerca de 50.000 niños que dependen de las calles de Sierra Leona para su supervivencia. Alrededor de 3000 de ellos viven y duermen en las calles. Nuestro objetivo es ayudarlos a todos.

Muchos niños sufren por vivir en la calle y no tienen acceso a la educación por carecer de hogar o de apoyo en el ambiente familiar. Algunos pueden estar viviendo en su casa pero se dedican a trabajos infantiles durante todo el día. Los casos más extremos con los que trabajamos son aquellos niños que pasan el 100% de su tiempo en la calle, para los que la vida es una lucha diaria.

Nuestro equipo de la calle pretende cambiar esta realidad para la mayor cantidad posible de niños. Así, encuentran a niños sin hogar y establecen una relación de amistad con ellos, convirtiéndose en los adultos de confianza que faltan en sus vidas. Nuestros trabajadores sociales tratan de unir a los niños con las familias –generalmente las suyas propias– a través de un proceso de orientación y mediación.

Instalado en un entorno familiar seguro, el niño se siente a salvo y, lo que es más importante, está listo para ir a la escuela y construir un futuro mejor para sí. Entre 2008 y 2013, nuestros equipos de la calle reunieron a más de 2500 niños con sus familias.

Otros programas Escuelas rurales Este proyecto se centra en la idea de “escuelas por primera vez” para algunas de las partes más abandonadas de África occidental, donde los niños generalmente pierden la oportunidad de obtener siquiera las destrezas más básicas de alfabetización y aritmética. Hasta ahora, Street Child ha ayudado a más de 400 profesores y tiene una presencia en 127 comunidades de toda Sierra Leona. Como resultado, Street Child acaba de organizar el “primer acceso a la educación” de más de 17.000 niños de comunidades rurales. Trabajadoras del sexo Street Child quiere ofrecer a estas chicas una fuente alternativa de ingresos a través de la formación profesional y de un lugar seguro para vivir mientras adquieren las habilidades necesarias para encontrar un empleo sostenible. A través de un asesoramiento personalizado, la educación sobre enfermedades de transmisión sexual y la detección de las mismas, y talleres cuyo objetivo es preparar a las niñas para una vida independiente de las calles, trabajamos para ofrecer a las ex trabajadoras del sexo todo lo que necesitan para llevar una vida segura. Proyecto para niños con amputaciones Trabajando en colaboración con la genial organización benéfica de Reino Unido “Elizabeth Legado para la Esperanza” (“Elizabeth Legacy of Hope”), hemos localizado 100 niños con amputaciones a través de cuatro de las ciudades más grandes de Sierra Leona. Todos estos niños tendrán sus necesidades protésicas cubiertas y, además, todos ellos fueron matriculados en la escuela en el primer año de vida del proyecto, que comenzó en el 2012.

Otros programas

Escuelas rurales

Este proyecto se centra en la idea de “escuelas por primera vez” para algunas de las partes más abandonadas de África occidental, donde los niños generalmente pierden la oportunidad de obtener siquiera las destrezas más básicas de alfabetización y aritmética. Hasta ahora, Street Child ha ayudado a más de 400 profesores y tiene una presencia en 127 comunidades de toda Sierra Leona. Como resultado, Street Child acaba de organizar el “primer acceso a la educación” de más de 17.000 niños de comunidades rurales.

Trabajadoras del sexo

Street Child quiere ofrecer a estas chicas una fuente alternativa de ingresos a través de la formación profesional y de un lugar seguro para vivir mientras adquieren las habilidades necesarias para encontrar un empleo sostenible. A través de un asesoramiento personalizado, la educación sobre enfermedades de transmisión sexual y la detección de las mismas, y talleres cuyo objetivo es preparar a las niñas para una vida independiente de las calles, trabajamos para ofrecer a las ex trabajadoras del sexo todo lo que necesitan para llevar una vida segura.

Proyecto para niños con amputaciones

Trabajando en colaboración con la genial organización benéfica de Reino Unido “Elizabeth Legado para la Esperanza” (“Elizabeth Legacy of Hope”), hemos localizado 100 niños con amputaciones a través de cuatro de las ciudades más grandes de Sierra Leona. Todos estos niños tendrán sus necesidades protésicas cubiertas y, además, todos ellos fueron matriculados en la escuela en el primer año de vida del proyecto, que comenzó en el 2012.