La fundación “Lessons for Life” une sus fuerzas con Street Child UK

Al-Kahudus Islamic Primary 004.jpeg

Street Child UK está encantada de confirmar que la Fundación Lessons for Life y Street Child UK han unido sus fuerzas formalmente, 15 meses después de que Sarah, la duquesa de York y su ONG “Children in Crisis”, también se unieran a Street Child.

Lessons for Life fue fundada por Liberty Global, una de las compañías de televisión y banda ancha más grandes del mundo que respalda a la fundación. La fundación se convierte en una subsidiaria de Street Child UK con una serie de antiguos patronos de Lessons for Life que se unen a la Junta principal de Street Child UK. Además, Andrea Salvato, director de desarrollo de Liberty Global y co-presidente de Lessons for Life, se unirá a Street Child como co-presidente, junto con el actual presidente de Street Child, Anthony Wallersteiner.

Street Child llevará adelante todos los proyectos de la fundación Lessons for Life que actualmente siguen vigentes y también a sus socios clave. Durante los últimos años, los proyectos de Lessons for Life se han centrado principalmente en Uganda y Ruanda. A principios de julio, el personal de Lessons for Life en el Reino Unido se trasladó a la sede de Street Child en Stockwell.

Tom Dannatt, CEO y fundador de Street Child, comentó: “Incorporar Lessons for Life y un socio corporativo del calibre y la escala de Liberty Global, con el compromiso que han demostrado con la educación de los niños africanos año tras año durante 10 años es un fantástico paso adelante para nuestra misión”.

Andrea Salvato, actual presidente de Lessons for Life y co-presidente entrante de Street Child, agregó: “Estamos muy entusiasmados y comprometidos con la fusión con Street Child. La combinación de las dos organizaciones benéficas será increíblemente poderosa, ayudando a que más niños en África obtengan una educación decente y desarrollen todo su potencial ”.

Lessons for Life se fundó en 2008, casualmente el mismo año en que se formó Street Child, por el fallecido Shane O’Neill, entonces Director de Estrategia de Liberty Global. En los últimos diez años, respaldado por el enorme apoyo de Liberty Global, Lessons for Life ha ayudado a decenas de miles de niños en su búsqueda para obtener una educación, principalmente en África oriental y meridional.

Liberty Global es una de las compañías de televisión y banda ancha más grandes del mundo y posee marcas domésticas en varios países, como Virgin Media en el Reino Unido.

Anne Beuken