Street Child distribuye 23.000 mochilas escolares en Nigeria

 

La semana pasada, Street Child en Nigeria estuvo trabajando arduamente para equipar 23,000 mochilas escolares, con libros, material de escritorio y material educativo, como parte de nuestro programa “derecho a aprender”. Estas mochilas están ahora en camino para ser entregadas a miles de niños que viven en comunidades anfitrionas y en campamentos de personas desplazadas internamente en el noreste del país.

scoool bags .jpg

 La presencia del grupo terrorista Boko Haram y el conflicto subsiguiente en el noreste de Nigeria llevaron a millones de personas a huir de sus hogares por temor. Estos niños y sus familias ahora residen en comunidades anfitrionas y campamentos de desplazados internos donde los servicios básicos están sobrecargados y carecen de recursos y donde los niños están privados de la oportunidad de ir a la escuela.

Desde nuestra llegada al noreste de Nigeria a fines de 2016, Street Child ha trabajado para restablecer la educación de miles de estos niños en los tres estados del noreste de Nigeria, que han sido los más afectados por el conflicto en curso. Operando a través de un enfoque integrado de protección y educación infantil, continuamos trabajando con la comunidad y brindando redes de apoyo claras para que los niños se sientan seguros y protegidos y les damos la oportunidad de ir a la escuela y aprender. Parte de este trabajo incluye proporcionar a los niños las herramientas educativas básicas que necesitan, como estas mochilas escolares, para alentarlos a que permanezcan en la escuela, incluso en las circunstancias difíciles, y en ocasiones inseguras, en las que se encuentran.

 
Florian Weimert