¡Street Child gana un premio internacional!

Mabel Cauker - Family Business Scheme - Bo-6.jpg

Estamos encantados de anunciar que Street Child es uno de los seis ganadores del premio WISE en 2019, en reconocimiento a nuestro proyecto “Family Business for Education” que brinda un enfoque innovador para el aprendizaje y la educación de los niños que viven en algunos de los lugares más difíciles del mundo.

Los Premios WISE reconocen y promueven seis proyectos innovadores de todo el mundo que abordan desafíos educativos globales. Con 481 propuestas de proyectos recibidas este año, los premios son seleccionados y otorgados por “The World Innovation Summit for Education” (WISE), una iniciativa de la Fundación Qatar (QF).

Street Child recibirá el apoyo de WISE para ayudar a más familias y cuidadores a establecer negocios sostenibles para que puedan enviar a sus hijos a la escuela: cuidadores como Mariama *. En Sierra Leona, la crisis del Ébola dejó a Mariama como la única cuidadora de sus cuatro sobrinas y sobrinos después de que su hermana, una enfermera, contrajera el virus y falleciera. Con tres hijos propios, Mariama se encontró luchando por mantener a su gran familia.

Con la ayuda de una subvención y capacitación empresarial de Street Child, Mariama pudo establecer un negocio sostenible de venta de pescado. Las ganancias que obtiene de su negocio le permiten no solo mantener a su familia sino también enviar a sus hijos a la escuela.

Con capacitación empresarial, planificación, subvenciones, préstamos y planes de ahorro incentivados, los cuidadores están capacitados y pueden pagar los costos de alimentación, vestimenta y educación de sus hijos. Puedes explorar nuestra página web para obtener más información sobre nuestro modelo de “Family Business Scheme” y para descubrir cómo puedes ayudar a transformar el acceso de los niños a la educación.


* El nombre de Mariama ha sido cambiado para proteger su identidad. Estas fotos han sido tomadas con consentimiento informado y por escrito, bajo la supervisión del personal de Street Child of Sierra Leone.



Anne Beuken