La Maratón de Sierra Leona, un concepto diferente de maratón

La Maratón de Sierra Leona es una experiencia única que combina deporte, solidaridad y diversión, a la vez que permite conocer África en su estado más puro. En mayo de 2019 llevaremos a cabo nuestra séptima edición.

Esta aventura consiste en un viaje de seis días en los que los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano nuestros proyectos, compartir momentos con la comunidad local y correr por los lugares más remotos y exóticos de Sierra Leona.

Durante los tres primeros días los participantes conocerán al equipo de Street Child, quien compartirá con ellos nuestros valores, los proyectos que llevamos a cabo, nuestra forma de trabajar y mil anécdotas de lo más alocadas. Juntos cruzarán la selva para llegar a las escuelas donde trabajamos, conocerán a los niños y niñas que participan en nuestros proyectos y podrán pasar un tiempo divertido con ellos. También asistirán a talleres con la comunidad local para conocer su cultura, sus tradiciones y costumbres. Nuestra finalidad es que vean y conozcan África, tal y como es, y como la viven sus gentes.

El cuarto día tendrá lugar la Maratón de Sierra Leona, un concepto diferente de Maratón. En esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de correr por la selva, entre los poblados del país junto a corredores locales, mientras los niños y niñas de los diferentes pueblos les animan y acompañan. Una experiencia, que además de ser única, bonita y gratificante, les pondrá en condiciones límite por las altas temperaturas y los elevados niveles de humedad.

El último día, los corredores podrán disfrutar de un merecido tiempo de desconexión y descanso en una de las maravillosas playas del país.

Correr en la Maratón de Sierra Leona cambia la vida de sus participantes y da la oportunidad de tener un futuro más próspero y optimista a los niños y niñas de la región. Es una experiencia que solo si es vivida puede ser entendida.


¡No os perdáis el vídeo de la Maratón de Sierra Leona 2018! Para más información podéis visitar nuestro sitio web.

maraton sierra leona mujeres
Florian Weimert