'La educación no puede esperar', nuestro proyecto en Uganda

‘La educación no puede esperar’ (ECW) es un fondo mundial dedicado a brindar educación en emergencias que se ha comprometido a dedicar 11$ millones. Todo ello para implementar el primer año del nuevo Plan de respuesta educativa de Uganda para refugiados y comunidades de acogida (ERP).

El plan será implementado por 17 organizaciones educativas líderes, incluyendo Street Child.

Comenzando en enero de 2019, los fondos apoyarán la educación de calidad para más de 100.000 niños, tanto refugiados como comunidades locales de acogida. Las actividades incluirán la construcción de al menos 100 aulas nuevas, la formación de 1.000 maestros, la construcción de más de 480 instalaciones de saneamiento sensibles al género y el suministro de miles de libros de texto nuevos. Los fondos ayudarán a garantizar que los niños y niñas con discapacidades, las madres jovenes y otros colectivos que a menudo pierden el acceso a la escuela puedan continuar asistiendo a ella. Algunos ejemplos de nuestra forma de colaborar es proporcionar dispositivos de asistencia como audífonos y libros de texto en braille y brindando apoyo psicosocial.

La financiación inicial se centrará en proporcionar educación primaria y programas de educación acelerada (AEP), que ayudan a los niños y niñas que han perdido años de escolaridad a ponerse al día. Esto se consigue a través de un plan de estudios primario especialmente adaptado para tener una duración de 3 años.

El ERP es el primero de su tipo en todo el mundo y fue desarrollado para responder a las enormes necesidades en lo que es la mayor crisis de educación de refugiados en África.

uganda+school+children
Florian Weimert