La experiencia de Joan en la Maratón de Sierra Leona

Joan, de Tarragona, se unió a la Maratón de Sierra Leona 2018, la cual se llevó a cabo el mes pasado. En Street Child siempre intentamos motivar a nuestros participantes a que compartan su experiencia en la maratón, ¡y Joan no fue la excepción! Tras preguntarle cual fue la principal razón por la cual él decidió unirse a nuestra maratón, respondió: “Porque quería conocer mejor Street Child y ver sus proyectos.” Joan nos comentó que lo que más disfrutó del viaje, y lo que lo hizo realmente inolvidable, fueron las visitas a las diferentes escuelas que han recibido ayuda de Street Child, y los divertidos momentos que compartió con los niños.

 

A pesar de estos grandes momentos, así como el resto de los participantes, Joan también tuvo que enfrentar desafíos considerables. Joan nos dijo que correr la maratón con niveles tan húmedos fue algo a lo que nunca se había enfrentado antes. “Aún así”, continuó, “la experiencia fue buena, ¡solo había que bajar el ritmo!”

 

La recaudación de fondos puede causar un poco de inseguridad en los participantes, sin embargo, cuando le preguntamos a Joan sobre su experiencia con la recaudación de fondos, el nos comentó que la plataforma en migranodearena.org le fue bastante útil. Visita aquí para ver su página.

Joan SLM.jpeg

Joan también nos compartió que vivir esta experiencia lo ha hecho una persona más solidaria, y también recomienda a otras personas a que participen en la Maratón de Sierra Leona. “La gente no conoce cómo se vive allí ni como es de simpática la gente de Sierra Leona, y deberían.”


De parte de todo Street Child, ¡muchísimas gracias Joan! Sabemos con certeza que la experiencia de Joan en nuestra maratón motivará a más gente a que se una en nuestras próximas ediciones. Si tu estas interesado, ¡asegúrate de informarte más sobre nuestra maratón!

 

 
 
Florian Weimert