Nuevo proyecto en Freetown: "Regreso al trabajo, regreso a la escuela"

 
Nuevo projecto en Freetown

El lunes 14 de agosto de 2017, después de varios días de fuertes lluvias, parte de la montaña Sugar Loaf, ubicada en las afueras de Freetown, colapsó, causando la destrucción de toda una comunidad. Los deslizamientos de barro y enormes escombros dejaron un rastro de más de tres kilómetros, devastando todo en su camino. Más de mil personas murieron casi instantáneamente, y las casas de miles de personas fueron completamente destruidas. Muchos lo perdieron todo.

Aunque se han detenido los fondos de ayuda de emergencia, cientos de familias aún viven en el área afectada, muchas sin hogar y sin ingresos para mantener a sus familias, y mucho menos enviar a sus hijos a la escuela. Debido a que había muy pocos datos disponibles del área afectada, los trabajadores sociales locales y calificados de Street Child realizaron algunas investigaciones. Sus hallazgos demuestran que cientos de familias aún se encuentran en situaciones desesperadas, con muy pocos medios financieros para mantenerse o enviar a sus hijos a la escuela. El 44% de las víctimas actualmente no tienen ingresos y dependen de su familia. Antes del desastre, solo el 5% se encontraba en esta situación. Puedes leer nuestro informe completo aquí. (LINK: https://www.street-child.es/noticias/2018/3/13/freetown-despus-de-6-meses-el-estudio-de-street-child-muestra-que-el-44-de-las-vctimas-no-tienen-ningn-tipo-de-ingresos)

El proyecto

Ahora, meses después del desastre, muchas organizaciones han abandonado el área afectada. El equipo de Street Child, sin embargo, aún no ha terminado, porque todavía hay mucho por hacer ... Es por eso que iniciamos un nuevo proyecto este mes, Mudslide Freetown: Regreso al trabajo, regreso a la escuela. El objetivo de este proyecto es brindar acceso a la educación a los niños vulnerables en Sierra Leona y apoyarlos de manera continua. Street Child ayuda a través de sus planes de negocios familiares (Family Business Scheme, FBS), a que los padres / cuidadores establezcan una empresa familiar con la ayuda de funcionarios expertos en negocios familiares. Nuestros expertos ven las actividades comerciales actuales de las familias y cooperan con ellas al elaborar de manera conjunta un plan de negocios, al ofrecer capacitaciones empresariales y, finalmente, al otorgar subsidios para financiar sus planes de negocios. Este es un modelo probado y sostenible: hasta ahora Street Child ha establecido negocios familiares con más de 12,000 familias, permitiendo que más de 22,000 niños vayan a la escuela. Un estudio reciente muestra que dos años después de nuestra ayuda, el 90% de los niños todavía van a la escuela, y el 75% de las empresas familiares siguen funcionando con éxito.

Con nuestros nuevos planes de negocios familiares, Street Child se asegurará de que las familias afectadas por el deslizamiento de barro reciban nuevamente un ingreso para que puedan pagar los costos educativos de sus hijos.

 
Florian Weimert