El proyecto de “las 1.000 escuelas” para la Sierra Leona rural

 

En Street Child estamos orgullosos de anunciar nuestro proyecto más ambicioso hasta el momento: una iniciativa sin precedentes que tiene como objetivo para el año 2023, transformar y mejorar la educación de 1.000 escuelas que ayudarán a más de 100.000 niños y niñas en las zonas más rurales de Sierra Leona a tener acceso a una educación de calidad.

Street Child pretende recaudar 10 Millones de Libras Esterlinas a lo largo de entre 3 y 5 años para ayudar a mejorar el acceso a la educación de generaciones enteras que han crecido en comunidades rurales sin un plan educativo efectivo y para aquellas comunidades en las que éste ha sido mínimo. Esta situación por desgracia, existe en cientos de comunidades en cada esquina de Sierra Leona. 

27748214_1745884918797272_3675384515389331014_o.jpg

El programa se centrará directamente en comunidades con poca o ninguna disposición educativa efectiva, comunidades en las que ningún, o un número muy pequeño de niños aprueban el examen final nacional de educación primaria (NPSE). 

Cada escuela del proyecto podrá beneficiarse de mejoras de entre 4.000 a 12.000 libras esterlinas, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada una. 

Nuestro trabajo abarcará:

  1. Construcción de la escuela y mejora de las instalaciones.
  2. Iniciativas para mejorar la calidad de la educación, capacitación de maestros y la entrega de material educativo para los maestros y los alumnos. 
  3. Enseñar a la comunidad la importancia de la educación y el papel tan importante que tiene el cuidador del niño para apoyarlo en sus estudios.
  4. Iniciativas para generar ganancias como granjas en la escuela y el banco de semillas para fomentar la sostenibilidad de la escuela en la comunidad.

En Laya, esta estructura es el único edificio que tienen para la educación y más de 120 niños atienden a esta escuela. Laya sólo es una de las comunidades donde trabajaremos para transformar la educación. 

Desde 2010, Street Child ha perseguido, con mucho éxito, los cuatro puntos anteriores, a un coste bajo y con constancia en más de 200 localidades rurales. En los próximos años, Street Child buscará añadir 800 escuelas en su agenda. 

La recaudación para este proyecto ya ha empezado pero aún está en su fase inicial. Street Child tiene como objetivo atraer apoyo significativo de las entidades por el desarrollo y filántropos que estén comprometidos a trabajar para ayudar a los más pobres. 

Este trabajo será de bajo coste, gran valor, personalizado, con resultados probados, y con ambición para ver el cambio a gran escala. El proyecto comenzará después de semana santa y se hace público ahora ya que coincide con el final del llamamiento “Right to Learn” donde las donaciones hechas en Inglaterra se han duplicado por el Gobierno Británico “UK Aid Match” del cual Street Child se beneficia por tercera vez. 

IMG_5162.JPG
Florian Weimert