Apoya nuestra llamada de emergencia

- DESLIZAMIENTOS DE TIERRA: EL NUEVO DESAFÍO DE SIERRA LEONA 

En la madrugada del lunes 14 de agosto, después de una intensa noche de lluvias, las carreteras de Freetown, la capital de Sierra Leona, se convirtieron en auténticos ríos. Mientras tal las casas eran arrastradas por el agua, provocando el caos. Cientos de personas fueron enterradas vivas en un deslizamiento de tierra que arrasó con algunas de las comunidades más pobres de Freetown.

Ben-2.jpg

Los deslizamientos de tierra se han considerado el peor desastre natural que ha golpeado a Sierra Leona, un país que ha padecido una década de guerra civil y una epidemia de ébola que se llevó por delante la vida de más de 8000 personas.

Ya hay más de 500 personas que han muerto como consecuencia de las inundaciones y los movimientos de tierra, y más 6500 que se han quedado sin hogar y, literalmente, sin nada en sus manos, incluyendo en esta cifra a más de 2500 niños; niños como Ibrahim, de 8 años de edad, al que sacó de entre los escombros su vecino. Ibrahim vivía con sus padres en Freetown, en la barriada de Sugar Loaf. Lamentablemente, no se ha podido encontrar a sus padres.

La Inglaterra-basada Street Child ha sido una de las primeras organizaciones humanitarianas en responder a esta tremenda crisis, lanzando un llamamiento urgente para mitigar los efectos de las inundaciones. El equipo de Street Child que trabaja en Sierra Leona visitó las barriadas afectadas ese mismo martes. Fuimos distribuyendo agua y comida entre las víctimas, muchas de las cuales no habían bebido ni comido nada desde las inundaciones.

A día de hoy, Street Child ha podido repartir 87.142 paquetes de comida, 5.874 paquetes de ropa, 2.094 toallas y 3.236 artículos de aseo personal.

A largo plazo, Street Child dedicará sus energías a ayudar a las familias para que puedan reconstruir sus vidas y últimamente para que los niños podrán volver a la escuela.

Si deseas contribuir a esta causa no dudes en contactar con nosotros o también puedes hacer una donación en nuestra página de donaciones.

1502801731626.jpeg
 
Florian Weimert