Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Noticias

AYUDANDO DE MANERA SOSTENIBLE

Florian Weimert

Vivir en la misma pequeña comunidad en la que viven los niños a los que ayudo me obliga, en ocasiones, a enfrentarme a la realidad. Sí, por supuesto que pasé por un proceso de contacto con la realidad cuando me mudé aquí, pero a veces las pequeñas cosas son las que nos ponen blanco sobre negro porqué tenemos que hacer lo que tenemos que hacer: las personas aquí son pobres y los niños no reciben el apoyo que les es necesario cuando hablamos de alimento, salud y educación.

Por ejemplo, Ibrahim, un niño de 10 años con el que trabajo. Hace ya un tiempo se le vio jugando por las calles durante el horario escolar y, gracias a la ayuda de uno de los embajadores de Street Child, a principios de 2016 regresó a la escuela. Cuando hablé con su abuela Memuna, me contó que junto a su hermana Fanta y su hermano Mohamed,  están al cuidado de doce nietos. De sus cinco hijos sólo una de las hijas está viva, sin embargo está enferma. Así, Memuna tiene a toda una generación (la de sus nietos) a su cargo y cuidado. Con sólo los ingresos de Mohamed no puedes evitar preguntarte cómo una familia así puede siquiera sobrevivir…

Y aquí es donde entra en juego el Esquema de Negocio Familiar. Su objetivo es ayudar a las familias, y en especial a las mujeres, a crear un pequeño negocio con el que poder alimentarse y mandar a los niños a la escuela. La compra de alimentos es un pequeño gasto diario, pero las tasas de la escuela, el precio de los libros y el del uniforme es un gasto muy grande que sólo hay que pagar una vez al año. Ahorrar dinero puede parecerte algo lógico, pero en países donde la mayoría de las personas viven el día a día sin preocuparse de mañana, no lo es. Cuando la familia recibe la subvención (60 €), los colaboradores que se ocupan del Esquema de Negocio Familiar de Street Child Business ayudan a la familia a lanzar el negocio, y les forman para que puedan ocuparse de la administración, de los stocks y de invertir. Una vez que el negocio ya está en marcha les visitan una vez por semana para recoger los ahorros (1€ por semana) que ingresan directamente en una cuenta de ahorro.

A pesar de que me encantaría pasar mi tiempo enseñando a los niños, dedicarme y centrarme en el Esquema de Negocio Familiar tiene un impacto mucho más importante en sus vidas. Durante el próximo periodo voy a estar monitorizando y evaluando los negocios que se han puesto en marcha hasta ahora y encontrar una manera para que éstos crezcan, ver dónde están las oportunidades y cómo pueden superar a la competencia. Y aunque desde el punto de vista de Street Child estaré dedicada a los números, mi objetivo personal es convertir a Memuna en una mujer de negocios!