Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Noticias

AYUDANDO DE MANERA SOSTENIBLE

Florian Weimert

Vivir en la misma pequeña comunidad en la que viven los niños a los que ayudo me obliga, en ocasiones, a enfrentarme a la realidad. Sí, por supuesto que pasé por un proceso de contacto con la realidad cuando me mudé aquí, pero a veces las pequeñas cosas son las que nos ponen blanco sobre negro porqué tenemos que hacer lo que tenemos que hacer: las personas aquí son pobres y los niños no reciben el apoyo que les es necesario cuando hablamos de alimento, salud y educación.

Por ejemplo, Ibrahim, un niño de 10 años con el que trabajo. Hace ya un tiempo se le vio jugando por las calles durante el horario escolar y, gracias a la ayuda de uno de los embajadores de Street Child, a principios de 2016 regresó a la escuela. Cuando hablé con su abuela Memuna, me contó que junto a su hermana Fanta y su hermano Mohamed,  están al cuidado de doce nietos. De sus cinco hijos sólo una de las hijas está viva, sin embargo está enferma. Así, Memuna tiene a toda una generación (la de sus nietos) a su cargo y cuidado. Con sólo los ingresos de Mohamed no puedes evitar preguntarte cómo una familia así puede siquiera sobrevivir…

Y aquí es donde entra en juego el Esquema de Negocio Familiar. Su objetivo es ayudar a las familias, y en especial a las mujeres, a crear un pequeño negocio con el que poder alimentarse y mandar a los niños a la escuela. La compra de alimentos es un pequeño gasto diario, pero las tasas de la escuela, el precio de los libros y el del uniforme es un gasto muy grande que sólo hay que pagar una vez al año. Ahorrar dinero puede parecerte algo lógico, pero en países donde la mayoría de las personas viven el día a día sin preocuparse de mañana, no lo es. Cuando la familia recibe la subvención (60 €), los colaboradores que se ocupan del Esquema de Negocio Familiar de Street Child Business ayudan a la familia a lanzar el negocio, y les forman para que puedan ocuparse de la administración, de los stocks y de invertir. Una vez que el negocio ya está en marcha les visitan una vez por semana para recoger los ahorros (1€ por semana) que ingresan directamente en una cuenta de ahorro.

A pesar de que me encantaría pasar mi tiempo enseñando a los niños, dedicarme y centrarme en el Esquema de Negocio Familiar tiene un impacto mucho más importante en sus vidas. Durante el próximo periodo voy a estar monitorizando y evaluando los negocios que se han puesto en marcha hasta ahora y encontrar una manera para que éstos crezcan, ver dónde están las oportunidades y cómo pueden superar a la competencia. Y aunque desde el punto de vista de Street Child estaré dedicada a los números, mi objetivo personal es convertir a Memuna en una mujer de negocios!

INVOLUCRAR E INSPIRAR A LOS NIÑOS

Florian Weimert

Llevo ya un tiempo en Sierra Leona colaborando con Street Child, así que ha llegado el momento de contaros en qué consiste mi trabajo aquí. Se me han dado 3 tareas a realizar durante este tiempo: ayudar con el programa After School así como ampliar este programa con el fin de crear nuevos puestos para voluntarios y por útlimo, mejorar la calidad de la experiencia para los voluntarios.

El programa After School es muy necesario porque durante el Ebola todas las escuelas cerraron y las clases sufrieron mucho retraso. Por eso, ahora en las escuelas se imparten exclusivamente las clases que incumbe exclusivamente con el currículo académico como matemáticas, inglés, historia, etc. No hay tiempo para clases de deporte u otro tipo de aprendizaje más creativo, por eso ofrecemos estas sesiones de nuestro programa After School.

Durante cuatro días a la semana ofrecemos una sesión de dos horas en la cual la primera parte está dedicada al deporte y la segunda a actividades creativas. Nos reunimos en una gran explanada que está situada junto a las instalaciones de Street Child donde Umaro, nuestro voluntario local, prepara las actividades que tienen lugar esos días. Normalmente comenzamos con algo de ejercicio para que los niños estén en forma y continuamos con algún partido de fútbol, balonmano, mate, etc. Es muy importante que tanto para los ejercicios de calentamiento como para el partido dividamos a todos los niños en dos equipos de manera que la distribución de niños y niñas sea equitativa, ya que no es habitual que las niñas participen en actividades deportivas. Estas sesiones fortalecen y refuerzan su autoestima y les permite mostrar toda su fuerza desde el sentimiento de igualdad. Cuando miro hacia atrás y recuerdo en cómo hacía deporte en mi escuela me maravillo de cómo estas chicas se entregan a fondo: persiguen, atacan y se alejan volando con la pelota… y nunca se rinden! J

Después del ejercicio volvemos a las instalaciones donde se les ofrece de beber y algo para picar. Conforme van llegando se les entregan frisbees y cuerdas de saltar para que jueguen un rato entre ellos. Después continuamos con la segunda parte cuyo objetivo es desarrollar sus conocimientos generales, su autoconfianza y sus habilidades sociales. Existen maneras muy distintas de hacerlo, así que intentamos establecer un tema para cada sesión: gramática, pensamiento lateral, hablar en público, etc. Mezclamos las diferentes actividades de manera que cada sesión tenga una parte activa y/o creativa, como guerrero Ninja, dibujar o cantar y otra donde haya que concentrarse,  como un concurso de preguntas, un pictionary o un debate.

En alguna ocasión los chicos son un poco brutos los unos con los otros, durante los juegos y el deporte, así que recientemente hemos tenido una charla sobre el respeto. Estuvieron en silencio y escucharon muy atentamente todo lo que su entrenador les dijo (en su propia lengua, Krio). Ahora estamos trabajando este tema e intentando llevarlo un paso más allá, así que les estamos enseñando a levantar la mano para pedir la palabra y a colaborar a la hora de recoger todos los juegos y material después de cada sesión. En Europa estos son temas básicos y normalmente son los padres quienes se lo enseñan a sus hijos, pero éste es un mundo distinto, y es increíble ver como ahora entienden por qué es bueno y agradable tratar a los demás con respeto.

Y en fin, yo también estoy aprendiendo! Llevar un grupo de niños es algo completamente nuevo para mí, y todavía mucho más enseñarles. Me ha hecho ganar un profundo respeto por todos aquellos profesores que me enseñaron a mí (o lo intentaron). Desde hace un par de semanas tengo un colega que tiene experiencia en la enseñanza, y de repente estoy aprendiendo un montón. Después de pasarlo canutas durante seis semanas intentando explicar las cosas y que los niños escucharan estoy al fin aprendiendo a entender cómo funciona la mente de los niños y como hacer que todas las clases tengan alguna lógica.. Y encima estoy aprendiendo un montón de juegos divertidísimos que no conocía J

El MARATÓN de Sierra Leona 2016

Florian Weimert

Gracias a todos que fueron parte del viaje a Sierra Leona este año y los participantes el la maratón. Fue una vez más una experiencia increíble. Quizás nos vemos en el viaje a Sierra Leone en Mayo 2017 or a Nepal en Noviembre 2016??

Ver más fotos

LA VIDA

Florian Weimert

La vida en Sierra Leona

La vida en Sierra Leona… es tan distinta a la vida en Europa. Y también es distinta a la vida de otros países en África. Aquí tiene algo especial, algo tan especial que me ha hecho volver una tercera vez. La gente sonríe y saluda sin importar con quién se cruza. Te preguntan “cómo estás” no del modo educado pero que en el fondo sabes que no les importa, sino que te lo preguntan de verdad. Son personas de naturaleza curiosa, siempre queriendo saber más y siempre ofreciéndose a ayudar.

Caminando por la calle hay tanto que ver: las madres haciendo la colada, otras cocinando fuera de la casa sobre una hoguera, los niños yendo a buscar agua del pozo para llevar a casa, otros jugando, chicos en motocicleta en busca de clientes, pequeñas tiendas vendiendo comestibles como pasta de tomate, leche en polvo y mayonesa. También están los vendedores ambulantes ofreciendo pan, huevos duros, piña, bebidas frescas, kill drivers (galletas de mantequilla), crema de cacahuete, plátanos, etc. Cuando me paseo por estas calles me doy cuenta claramente de una cosa: las mujeres de Sierra Leona son Súpermujeres. En serio. Lo hacen todo: ocuparse de los niños, llevar el negocio, cocinar, hacer la compra en el mercado y cargarla sobre sus cabezas, la colada en el pozo… y todo esto ¡cargando un bebé a su espalda la mayor parte del tiempo! ¡Estas mujeres me impresionan tanto!

La cultura del país es optimista, es abierta, es la cultura del trabajar duro y la comunidad es su eje central. Cuando a principios de semana fui a buscar provisiones al mercado local, una mujer mayor no sabía cómo indicarme el precio de unos cubitos Maggi que quería comprar. Fue la chica del puesto de al lado quien vino a ayudarla. A pesar de que ella también vendía cubitos Maggi en ningún momento le importó echarle una mano a su vecina del puesto de al lado, porque así es como funcionan las cosas aquí: se ayudan los unos a los otros.

Un día estaba caminando de vuelta a casa cuando anocheció. Una chica adolescente se puso a caminar conmigo (como típica sierraleonina tenía curiosidad por saber quién era yo) y a decirme que no debía caminar sola cuando ya ha oscurecido. Me contó que hay gente mala que te puede robar y que sería mejor si me moviera en motocicleta durante la noche. Me sorprendió sobremanera ver cómo una adolescente ya cuida de los demás de esta manera (incluso de los adultos), algo que en Europa ocurriría totalmente al revés.

Otra de las cosas que más me ha chocado es como en esta cultura conviven dos religiones. Sí, hablo de convivir, no de discutir y fijarse en las diferencias, sino de convivir en paz y estar bien en esa diferencia. Conocí un niño islámico y cuando le pregunté qué querría ser de mayor me contestó que quería ser sacerdote. Para él la iglesia es algo divertido y cambiar de religión le parecía algo fácil, porque él podría ser cristiano y su familia musulmana y no pasaría nada. Por la calle también te encuentras constantemente con frases y textos en los coches que dicen “Dios bendiga el Islam” o cosas similares, porque no importa dónde vayas estarás o te cruzarás con personas de la otra religión, así que ¿por qué no rezar por toda la comunidad en vez de hacerlo sólo por aquellos con los que compartes religión? El estar aquí durante el Ramadán me enseña cómo dos estilos de vida totalmente diferentes pueden convivir en perfecta armonía,  porque mientras que muchos están ayunando los demás muestran su respeto y apoyo. Es inspirador, y me gustaría que fuese así en todo el mundo.

SIERRA LEONE MARATÓN 2016

Florian Weimert

Anne es Embajadora de Street Child en Makeni, Sierra Leona. Se encuentra allí desde finales de mayo y se quedará hasta principios de septiembre, trabajando en el programa After School (Después de la Escuela) y en Street Child Commercial. Cada semana compartirá su experiencia con nosotros desde aquí.

El pasado 25 de Mayo viajé a Sierra Leona, parando 5 horas en Casablanca para enlazar vuelos. Allí me reuní con algunos de los otros corredores de la Maratón de SL. En África siempre es complicado planificar las cosas, tal y como se puso en evidencia nada más llegar: nuestro transporte a Makeni se retrasó dos horas y media… así que a las 4 am nos dirigimos al hotel del aeropuerto a tomar un té y a charlar con todas las personas que todavía me quedaba por conocer. Hacia el final de la mañana del jueves ya estábamos en Makeni listos para un día de los más ajetreado visitando algunos de los proyectos en Buma y Tambakha. Tambakha me impresionó especialmente. Sólo para llegar necesitas unas tres horas y media de viaje a través de una mala carretera y cruzar un río con un ferry local (más bien una balsa donde tan solo caben un par de coches). Después de hablar con el jefe local llegó el momento de jugar con los niños: ¡fútbol! Roz y yo nos unimos al equipo de las chicas (que jugaba contra los chicos) y tengo que decir que algunas de ellas jugaban francamente bien. Aunque no aportamos mucho al juego nuestro equipo acabó ganando: ¡¡sí, chicas al poder!! La visita incluyó también una avería en el coche, un buen chaparrón y una cabra que nos trajimos de vuelta (regalo de la tribu local). Después de pasar tanto tiempo en coche necesitábamos movernos con lo que el sábado nos fuimos de excursión y decidimos subir al monte Wussum. Desde la cima podíamos observar Makeni entera y, aunque parecía que estaba lejos, todo el bullicio de la ciudad llegaba perfectamente hasta nuestros oídos (la algarabía de los niños, el ruido de las motocicletas, etc.). Bajar resultó todo un reto, pero después de meternos campo a través cruzando más y más matorrales conseguimos llegar sanos y salvos. 

¡Y por fin llegó el domingo, el día de la carrera! Después de levantarnos a las 3:30 am y tomar un rápido desayuno nos vinieron a buscar para llevarnos al punto de salida y meta: el estadio Wussum. Allí me reuní con mis compañeros de carrera Josh & Bart. Nos habíamos propuesto una sola misión: ¡llegar los últimos (a.k.a. Sweeping)! Mientras que los demás participantes estaban concentrados en realizar sus últimos estiramientos y buscaban un hueco en las primeras líneas de salida, nosotros esperamos tranquilamente a escuchar la señal de salida desde atrás de todo. En cuanto comenzó la carrera el grupo se dispersó rápidamente. A pesar de que todavía estaba oscuro las gentes de Makeni ya estaban en las calles animando a los corredores gritando “tenki ya” (que significa “gracias” – por recaudar fondos para Street Child). En cada esquina había apostado un agente (de la armada, de la policía, de la Cruz Roja, etc.) para indicarnos el circuito y proporcionarnos agua en algunas ocasiones. Nosotros también les íbamos diciendo “tenki ya” no sólo porque se habían presentado voluntarios para ayudar en la maratón si no porque éramos conscientes de que recientemente habían estado trabajando muy duro y sobretodo arriesgado sus vidas ayudando durante toda la crisis del Ébola. Mientras seguíamos corriendo fue amaneciendo y cada vez veíamos a menos corredores en la distancia. Pero nuestra misión no era tan sólo llegar los últimos… también nos habíamos propuesto entretener, divertir y animar a todos aquellos que estuvieran corriendo justo delante nuestro y ayudarles a finalizar esos 42 km. Tuvimos suerte: algunas caras conocidas se lo estaban tomando con calma, así que al poco rato ya éramos diez. La maratón incluía un largo tramo paralelo por dónde tenías que correr de vuelta justo en sentido contrario, así que vimos pasar a los más rápidos. Los vitoreamos y aplaudimos uno por uno. Los niños pequeños no dejaban de gritarnos “apato” y a cada rato pasaba una ambulancia para asegurarse de que estábamos bien. Paramos varias veces para hacer fotos y nuestra compañera de carrera Helen no paraba de ofrecer galletitas de avena (¡gracias!).

Hacia el kilómetro 30 nos encontramos con la mejor estación de avituallamiento de bebida del mundo: nos ofrecían coco fresco ¡¿qué más puedes necesitar durante una carrera, no?! A partir de ese punto el paisaje fue volviéndose más y más majestuoso, cruzando la jungla y pasando por pequeñas aldeas. Pero también eran los últimos 10 kilómetros y ya hacía mucho calor (35ºC), así que algunos empezaron a sufrir de golpes de calor o por las ampollas. Llegó el momento de empezar a actuar como coche escoba, animar al grupo y llevarlos hasta la meta. Cuando entramos corriendo y cogidos de las manos en el estadio Wussum un maravilloso grupo de caras conocidas nos dio la bienvenida animándonos y salpicándonos con agua fresca. Mi amigo Phil de Street Child España (¡el mejor equipo del mundo mundial!) me dio mi medalla tallada en madera así que llegó el momento para buscar un poco de sombra, comer algo y descansar. Corrimos durante 6h59’, 1 minuto más que en la SLM de 2015, pero la experiencia es tan maravillosa y única que solo puedo sentirme feliz por habérmelo tomado con calma y disfrutar plenamente del día.

Running Training!

Florian Weimert

Gracias a todos por formar parte del entrenamiento con la campeona Maria Thomas, esperamos que todos hayan disfrutado tanto como nosotros lo hicimos!

¿Quieres hacer una donación para Street Child? Pues solo tienes que elegir una de las páginas de recaudación de fondos para nuestro equipo en la Maratón de Sierra Leona: 
www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain

---

Thanks to everyone for joining our running training, we hope everyone enjoyed it as much as we did! 

Anyone who could not make it, but still likes to contribute, follow this link and just choose one of our fundraising pages of our Sierra Leone Marathon team:
www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain

Cinema Night

Florian Weimert

Gracias a todos por formar parte de nuestro cine la noche, esperamos que todos hayan disfrutado tanto como nosotros lo hicimos!

¿Quieres hacer una donación para Street Child? Pues solo tienes que elegir una de las páginas de recaudación de fondos para nuestro equipo en la Maratón de Sierra Leona: 
www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain

---

Thanks to everyone for joining our Cinema Night, we hope everyone enjoyed it as much as we did! 

Anyone who could not make it, but still likes to contribute, follow this link and just choose one of our fundraising pages of our Sierra Leone Marathon team:
www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain

 
 

Rose y Daniella

Florian Weimert

 ROSE Y DANIELLA, MONROVIA, LIBERIA

 
 

Tras la muerte de sus padres por el virus del Ébola, Daniella y sus tres hermanos se vieron abandonados a su suerte. Los profesionales sanitarios de las ONG retiraron los cadáveres junto con cualquier objeto de la casa que pudiera haberse contaminado, incluidos colchones, ropa y ropa de cama, pero nadie ayudó a los niños que se quedaron dentro, muertos de hambre y de frío y durmiendo sobre el suelo de madera. Nadie acudió a la casa ni les ofreció comida: los anteriormente amigables vecinos tenían pánico de contraer la enfermedad y huían de los niños cada vez que éstos salían de casa.

Con el tiempo, su vecina Rose vio que los niños no estaban enfermos, ni siquiera el bebé, que había estado tomando el pecho, y decidió llevárselos a casa. Desgraciadamente, poco después su marido se quedó sin trabajo. Ahora, los seis viven del sueldo que Rose gana vendiendo pan y agua fría en la casa situada justo enfrente de la de los niños, lo que significa para ellos un recordatorio diario del horror y el sufrimiento que pasaron hace unos meses, este mismo año.

“Es muy duro para ellos. Hasta la mayor llora todo el rato”, explica Rose. “Me dan mucha pena. Hago todo lo posible por hacerles felices, pero a veces no hay bastante para comer. No puedo darles dinero para el almuerzo, y el hambre puede llevar a los niños por mal camino. Sin embargo, ahora van a la escuela, lo que es muy importante. Es muy importante para su futuro, porque no tienen a nadie más. ¿Y si me pasara algo? Tienen que poder cuidar de sí mismos”.

 
 

Daniella, de 16 años, ahora es feliz, a pesar de la pena y la preocupación por el futuro de su familia. No sabe si podrán pagar la matrícula del colegio el trimestre que viene, pero hoy ha hecho sus exámenes de final de curso y le ha ido muy bien.

La familia se ha beneficiado considerablemente de la ayuda de Street Child. Rose y su marido, que no tenían hijos propios, optaron por asistir a un taller de formación para padres de Street Child. Entre otras técnicas útiles, se enseña a los participantes cómo ayudar a los niños que han pasado por experiencias traumáticas a enfrentarse a manejar el duelo. Rose recibió además una subvención Urban Business Scheme para comprar existencias para su negocio y asistió a un taller en el que aprendió sobre planes de negocio y llevar registros de ganancias.

“Street Child ha resultado verdaderamente útil” dice. “Gracias a ellos, hoy puedes ver sonreír a los niños. Cuando no hay nada que comer, puedo llamarles y pedirles ayuda. Ya no tenemos por qué asustarnos”.

International Women's Day- Wine Tasting

Florian Weimert

Gracias por unirte a la primera cata de vinos de Street Child este martes. Muchas gracias a Vinacoteca por los vinos!

Fue un gran éxito y esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Creemos que te gustaría saber que no solo nos divertimos, sino que, además, tu generosidad generó más de 230 euros para Street Child: suficiente dinero como para ayudar a una madre a empezar un negocio propio que sustente a su familia, a través del Plan de Empresa Familiar (cuesta unos 200 euros aproximados por familia). Por lo tanto, no solo nos lo pasamos muy bien y conocimos excelentes vinos nuevos. También conseguimos hacer algo bueno al mismo tiempo.

¿Quieres hacer una donación para Street Child? Pues solo tienes que elegir una de las páginas de recaudación de fondos para nuestro equipo en la Maratón de Sierra Leona. www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain

---

Thanks to everyone for joining us at our first Street Child wine tasting event. A big thanks to Vinacoteca for the great wines!

We think it was a great success and we hope you enjoyed it as much as we did! Not only did we all have fun, but your generosity generated more than 230 euros for Street Child - enough money to help one mother to start a business supporting her family via the family business scheme (which in costs 200 euros per family). So, not only did we have a good time and learn about some great new wines - but we also managed to do some good at the same time.

Anyone who could not make it, but still likes to contribute, follow this link and just choose one of our fundraising pages of our Sierra Leone Marathon team:
www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain

 
 


Ski Trip to Andorra

Florian Weimert

El viaje de esquí a Andorra con Surf&Help fue un gran éxito! ¡Creemos que fue estupendo y queremos dar las gracias a todos los que se unieron a nosotros! Esperamos que te lo hayas pasado tan bien como nosotros. Muchas gracias a Estiber para el fin de semana increíble. También gracias a Iida y Florian para la organización.

¿Quieres hacer una donación para Street Child? Pues solo tienes que elegir una de las páginas de recaudación de fondos para nuestro equipo en la Maratón de Sierra Leona. www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain

---

The Ski Trip to Andorra with Surf&Help was a big success! We think it was awesome and want to say a big thank you to everybody for joining! We hope you had the same amount of fun as we did. Big thanks to Estiber for the amazing weekend. Also thanks to Iida & Florian for organizing. 

Anyone who could not make it, but still likes to contribute, follow this link and just choose one of our fundraising pages of our Sierra Leone Marathon team:
www.sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/streetchildspain
 

 
 

Hike'otada

Florian Weimert

¡Gracias a todos por uniros a nuestra Hike'otada! Reunimos entre todos 155 € ¡Muchas gracias! Gracias a Marta y a Yana por las fotos.

Cualquiera que no haya podido unirse, pero que, de todos modos, quiere colaborar, que siga este link: https://sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/anne



Thanks everyone for joining our Hike'otada! We raised 155 euro all together: thank you so much! Thanks to Marta and Yana for the pictures!

Anyone who who could not make it, but still like to contribute, follow this link: https://sierraleonemarathon2016.everydayhero.com/uk/anne

 
 

Annual report / Informe anual 2015

Florian Weimert

Volunteer team formed - 08/2015
Street Child Spain gets started with great support from many volunteers.

Formación del equipo de voluntarios – 08/2015
Street Child España comienza su andadura con gran apoyo de muchos voluntarios.

Official Street Child Spain Launch Event and Pub quiz
Over 60 participants joined our first event in Barcelona. Highlights were Emily’s and Arancha’s presentation about their Sierra Leone Marathon trip and the presentation by Chloe, Street Child director visiting us from London. Thanks to your help we raised almost 700 EURs for our projects in Sierra Leone.

Acto oficial de Presentación de Street Child España y Pub quiz
Más de 60 participantes se unieron a nuestro primer evento en Barcelona. Lo más destacado fueron la charla de Emily y Arancha sobre su viaje a la Maratón de Sierra Leona y las palabras de Chloe, director de Street Child que nos visitó desde Londres. Gracias a vuestra ayuda conseguimos recoger casi 700 € para nuestros proyectos en Sierra Leona.

XMAS Pub quiz - 12/2015
80 participants joined our special christmas celebration in the restaurant Mika Milan in Barcelona on. Thanks to Anne presenting her experience of her trip to the Sierra Leone Marathon in October 2015 and the speech of Tom Dannatt, Street Child founder and CEO visiting us from London. And thanks to your help we raised almost 660 EURs for our projects in Sierra Leone.

Pub quiz de Navidades – 12/2015
80 personas se unieron a nuestra celebración de la Navidad en el restaurante Mika Milan en Barcelona. Gracias a Anne por contarnos la experiencia de su viaje a la Maratón de Sierra Leona en octubre de 2015. También tuvimos el discurso de Tom Dannatt, fundador de Street Child y actual CEO, quien nos visitó desde Londres. Gracias a vuestra ayuda conseguimos recaudar casi 660 € para nuestros proyectos en Sierra Leona.

Our team is growing 11-12/2012
Thanks to their dedication to support Street Child with full time internships we are glad to have our new team members on board in our Barcelona:

  • Evi joined us from Holland in Nov 1st and will work with us until May 2016
  • Patrick, also from Holland also started Nov 1st and will stay with us until Feb 2016
  • Iida from Finland join us in December and will stay until Feb 2016
  • Maria joined us from Italy December and will stay 4 months or more

Big thanks to the commitment to join our team

Nuestro equipo crece – 11-12/2015
Gracias a su dedicación para apoyar Street Child con prácticas a tiempo completo, nos alegra contar con nuevos miembros a bordo de nuestro equipo en Barcelona: 

  • Evi se unió a nosotros desde Holanda el 1 de noviembre de 2015 y continuará trabajando hasta mayo de 2016
  • Patrick, también desde Holanda, empezó el mismo día y permanecerá con nosotros hasta febrero de 2016
  • Lida, de Finlandia, se nos unió en diciembre y se quedará hasta febrero de este año
  • Maria se nos unió desde Italia en diciembre y permanecerá 4 meses o más

Muchas gracias por vuestro compromiso al uniros a nuestro equipo.

Our Spanish website went live 10/2015
October and can be found under

Nuestra página web en español se puso en marcha – 10/2015
Puede encontrarse aquí: www.street-child.es

Shoes for Sierra Leone 10/2015
Thanks to the support of Rebook we could recover over 100 pairs of second hand running shoes, half of them already got donated to kids in need in Makeni.    

Zapatos para Sierra Leona – 10/2015
Gracias al apoyo de Rebook, pudimos recoger más de 100 pares de zapatillas de segunda mano, la mitad de ellas ya han sido entregadas a niños en situación de necesidad en Makeni.

Street Child dinner and lunch parties
Invite your friends for dinner and everybody donates 20 EURs to Street Child. 450 EURs raised so far.

Cenas y almuerzos para Street Child
Invitad a vuestros amigos a cenar/almorzar y cada uno donará 20 € a Street Child. Hasta ahora, hemos conseguido recaudar 450 €.

Swim, freeze & donate 11/2015
Thanks to our crazy swimmers spending up to 60 min (!!) in the cold med sea and the donations of over 300 EURs

Nada, congélate y dona – 11/2015
Gracias a nuestros locos nadadores por pasar hasta 60 min. (¡!) en el frío Mediterráneo y por las donaciones de más de 300 €.

Yoga for Street Child 12/2015
Our 5th yoga session thanks to Katymandy was the biggest so far and brought in over 170 EURs.

Yoga para Street Child – 12/2015
Nuestra quinta sesión de yoga, gracias a Katymandy, ha sido la más concurrida hasta ahora y nos ha traído más de 170 €.

Sierra Leone Marathon 10/2015
Our Spanish team Anne and Phil joined the very special Sierra Leone Marathon in October 2015 in Makeni.

Maratón de Sierra Leona – 10/2015
Nuestro equipo español, formado por Anne y Phil, se unió a la muy especial Maratón de Sierra Leona en octubre de 2015 en Makeni

Also thanks for over 800 likes on our Facebook page Facebook.com/streetchildes/ Asimismo, gracias por vuestros más de 800 “me gusta” en nuestra página de Facebook: Facebook.com/streetchildes

Big Muchas Gracias to our sponsors and supporter companies / Enormes gracias a nuestros patrocinadores y a las empresas que nos apoyan:
Weekendesks, MOB Makers of Barcelona, Reebok, Under Armour, Asics, Katymandu Yoga, Kailani, Vita Coco, Viscata, yogabody.es, animam photography, Surf & Help, Roser Boom

Big, big thank you to all our volunteers!! / ¡Muchas, muchas gracias a todos nuestros voluntarios!
Without you we could not do what we do:
Anne , Natália , Zelia , Emily , Aleksandra , Beatriz A. , Arancha , Stela , Mireia, Giorgio, Teresa, Steve, Cristina , Dan B. , Nico , Evi , Noemi , Erik , Annett , Bea L. , Luciana , Sandra , Patrick , Eva S. , Iida , Constanza , Macarena , Pascal , Lisa , Anita , Phil

Christmas Pub Quiz

Florian Weimert

Gracias a todos por acudir al concurso de lunes en el bar Mika Milan¡Fue muy divertido y recolectamos casi 700 Euros! Muchas gracias a los patrocinadores y los voluntarios por esta gran noche

Thanks to everyone for coming to our Pub Quiz in the bar Mika Milan last monday. It was lots of fun and we almost raised 700 Euros! Big thanks to all the sponsors and volunteers for this great evening

Donation Page:
http://uk.virginmoneygiving.com/streetchildes

 

 


Yoga for Street Child

Florian Weimert

Muchas gracias a todos por venir a la clase de yoga solidaria con Katymandu Yoga Poblenou para generar donaciones por Street Child España. Gracias a vosotros tenemos 180 EUR mas por los poyectos de Street Child en Sierra Leona! Namaste:)

A big thanks to everyone for joining our Yoga event with Katymandu Yoga Poblenou to generate donations for Street Child España. Thanks to you we have 180 EUR more for the projects of Street Child in Sierra Leone! Namaste :)

Donation page:
www.uk.virginmoneygiving.com/streetchildes

 


Swim, freeze, donate - Playa Bogatell

Florian Weimert

Wow, increible que vimos hoy. Mucha gente participando en nuestro evento loco de nadar por Street Child. 310 EURs de donaciones paraStreet Child, sin palabras. Guy & Mike mas que 1 hora en el agua, sin palabras... BIG THANKS Garage Beer Co & Kailani Ice Tea y los voluntarios Oliver (inventor de la idea), Evi, Stella, Sabri, Dan, Yana etc.!! Genial
-
Thank you so much to everybody participating and swiming for Street Child España today. We thought people might swim 5 min (=5 EUR donation), but everybody (except Flo) made 20min or more up to craazy Mike & Guy staying in over 60min each (60 EUR donation). Seeing Guy shivering after his swim made us ask if thie maybe was a bad idea. Bravo, bravo, ...

Donation page:
http://uk.virginmoneygiving.com/streetchildes

Sierra Leone Marathon 2015

Florian Weimert

Estamos muy orgullosos de haber tenido tres participantes de Street Child España este año en el maratón muy especial. Anne (Barcelona) y Phil (Estepona) participando en el maratón completo y Mireia (Barcelona) como voluntaria durante la carrera en Makeni, Sierra Leona. Bien hecho !!! 

Dona

Más aquí

Llamamiento contra el Ébola

Florian Weimert

El 7 de septiembre de 2015, en Street Child comenzamos nuestro Legado de Llamamiento contra el Ébola. Con el riesgo médico del Ébola finalmente en declive, la creciente crisis humanitaria a la que se enfrentan los miles de niños afectados por el Ébola ha comenzado trágicamente a desaparecer de la escena pública. Nuestro llamamiento tiene como objetivo alentar al público a ayudarnos a terminar el trabajo que hemos comenzado para asegurar que miles de niños afectados por el Ébola reciban la oportunidad de avanzar en su trayecto desde la miseria a una vida sostenible y segura en el hogar y en la escuela. Haga clic aquí para leer más sobre esta campaña de vital importancia.
Cuesta tan solo 27 euros al mes ayudar a un niño afectado por el Ébola a recorrer la distancia que hay entre la indigencia y una vida segura en un hogar y en la escuela.