Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Nepal

NEPAL

np1.jpg

¿PORQUÉ NEPAL? 

En Abril del 2015, Nepal sufrió un terremoto catastrófico que dañó y destruyó mas de 50.000 aulas, esto dejó a más de un millón de niños sin poder ir a la escuela. La organización de Street Child empezó a trabajar en Nepal en 2015 junto con UNICEF para ayudar a reconstruir las escuelas en las comunidades más afectadas por el terremoto. 

Creemos que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de ir a la escuela. Con tu ayuda, podemos ayudar a muchos de los niños más pobres y vulnerables a ir a la escuela. 

STREET CHILD EN NEPAL 

La respuesta al terremoto

Durante el período de recuperación tras la reacción al terremoto, UNICEF designó a Street Child la posición líder organizacional para la enseñanza en Okhaldhunga, uno de los distritos más afectados e inaccesibles debido al terremoto. Trabajando junto a colaboradores locales, Street Child ha actuado construyendo 40 escuelas temporales y 24 infraestructuras WASH (Water, Sanitation and Hygiene) para 3.200 niños en Okhaldhunga. 

Asimismo, hemos proporcionado una formación especializada a los educadores, permitiéndoles ayudar a los estudiantes que habían sufrido fuertes traumas a causa del terremoto y de sus consecuencias. 

Mirando hacia el futuro 

Street Child International sigue trabajando con los socios locales para construir otras 45 escuelas temporales de las que se beneficiarán 7.200 niños durante los cinco próximos años. También estamos ofreciendo paquetes educativos a 300 colegios en las 57 aldeas de la región, a fin de estar seguros de que puedan seguir recibiendo una enseñanza de calidad con resultados de aprendizaje, a pesar de los obstáculos del contexto. 

No obstante, queda mucho por hacer para ayudar a garantizar la educación a largo plazo a los niños de las zonas rurales y urbanas de Nepal. Y en Street Child estamos convencidos de que nuestro modelo de trabajo será increíblemente eficiente para crear un impacto sostenible en estos niños. 

La enseñanza es una prioridad esencial para el gobierno nepalés y nuestro objetivo actual es seguir proporcionando esta atención en las zonas rurales. También estamos tratando de comprender cómo podremos ayudar a hacer frente a la causa de los niños sin escolarización de todo el país. Por eso estamos considerando la posibilidad de aplicar nuestros programas educativos (que ya han tenido excelentes resultados en África occidental) a zonas urbanas seleccionadas en Nepal. 

AYUDANDO A NIÑOS Y NIÑAS EN LAS FÁBRICAS DE LADRILLOS A IR A LA ESCUELA Desde nuestros comienzos en 2015 en Nepal, hemos podido expandir nuestra misión de ayudar a los niños y niñas que trabajan en las fábricas de ladrillos a ir a la escuela.  Los trabajadores de estas fábricas provienen generalmente de India y el sur de Nepal, a menudoson familias enteras que viven y trabajan en la misma fábrica durante los seis meses que dura la época del ladrillo. Durante esta época, estos niños y niñas viven en condiciones extremadamente peligrosas al ser expuestos al duro trabajo y a no poder ir a la escuela.  Un estudio demostró que el 66% de los niños y niñas que viven en estas fábricas no han asistido nunca a la escuela. La mayoría de sus padres están desesperados por poder ofrecer a sus hijos una educación ya que son conscientes de que esta es el camino para tener un mejor futuro.  A día de hoy, estamos construyendo escuelas en las fábricas para poder llevar la educación a estos niños y niñas con un programa de aprendizaje rápido donde pueden aprender un curso escolar en sólo 6 meses. 

AYUDANDO A NIÑOS Y NIÑAS EN LAS FÁBRICAS DE LADRILLOS A IR A LA ESCUELA

Desde nuestros comienzos en 2015 en Nepal, hemos podido expandir nuestra misión de ayudar a los niños y niñas que trabajan en las fábricas de ladrillos a ir a la escuela. 

Los trabajadores de estas fábricas provienen generalmente de India y el sur de Nepal, a menudoson familias enteras que viven y trabajan en la misma fábrica durante los seis meses que dura la época del ladrillo. Durante esta época, estos niños y niñas viven en condiciones extremadamente peligrosas al ser expuestos al duro trabajo y a no poder ir a la escuela. 

Un estudio demostró que el 66% de los niños y niñas que viven en estas fábricas no han asistido nunca a la escuela. La mayoría de sus padres están desesperados por poder ofrecer a sus hijos una educación ya que son conscientes de que esta es el camino para tener un mejor futuro. 

A día de hoy, estamos construyendo escuelas en las fábricas para poder llevar la educación a estos niños y niñas con un programa de aprendizaje rápido donde pueden aprender un curso escolar en sólo 6 meses. 

CONSTRUYENDO ESCUELAS EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO En 2015 los terremotos que azotaron Nepal destruyeron miles de aulas y dejaron a millones de niños y niñas sin poder ir a la escuela. Desde entonces, Street Child ha estado reconstruyendo escuelas semi-permanentes para ofrecer a estos niños la oportunidad de obtener una educación.  También hemos proporcionado especialistas para preparar a los maestros locales sobre cómo manejar una situación tan devastadora como lo fue el terremoto en 2015 y para apoyo psico-social en caso de que esto volviera a suceder.  También pudimos donar kits educacionales para las escuelas y así asegurarnos de que estas escuelas pueden continuar alcanzando una educación de calidad, además ahora estamos en el proceso de construir una escuela semi-permanente e instalaciones WASH.

CONSTRUYENDO ESCUELAS EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

En 2015 los terremotos que azotaron Nepal destruyeron miles de aulas y dejaron a millones de niños y niñas sin poder ir a la escuela. Desde entonces, Street Child ha estado reconstruyendo escuelas semi-permanentes para ofrecer a estos niños la oportunidad de obtener una educación. 

También hemos proporcionado especialistas para preparar a los maestros locales sobre cómo manejar una situación tan devastadora como lo fue el terremoto en 2015 y para apoyo psico-social en caso de que esto volviera a suceder. 

También pudimos donar kits educacionales para las escuelas y así asegurarnos de que estas escuelas pueden continuar alcanzando una educación de calidad, además ahora estamos en el proceso de construir una escuela semi-permanente e instalaciones WASH.

TESTIMONIOS REALES SOBRE NUESTRO TRABAJO

BIMALA, LA MADRE TRABAJADORA QUE HA PODIDO ENVIAR A SUS HIJOS DE VUELTA A LA ESCUELA "Estoy muy contenta con la escuela aquí... No me tengo que preocupar de la educación de mis hijos y sé que están felices y a salvo. No me importa lo que mis hijos decidan hacer en el futuro, sólo quiero que sean felices y tengan una educación para que puedan elegir con más libertad lo que hacer con sus vidas." Bimala viaja hacia Nepal cada año con su marido y sus tres hijos. Como muchos otros padres que emigran a Nepal para la época del ladrillo, Bimala estaba preocupada porque sus hijos no podrían ir a la escuela. "Sólo quiero un futuro mejor para mis hijos, y tener una educación es muy importante para ello. Pero para poderles dar esta educación, debo trabajar muy duro, aunque ello conlleve que mis hijos cambien de escuela dos veces al año."  Street Child junto con una ONG local llamada Kopila Nepa, han montado una pequeña escuela cerca de la fábrica donde trabaja Bimala, para que sus hijos tengan un sitio para aprender mientras sus padres trabajan.  El hijo de 5 años de Bimala, Ashish, va actualmente a esta escuela. Esta escuela usa un método de enseñanza especial ya que está diseñado para permitir a los niños cambiar fácilmente de escuelas y así poder minimizar el brusco cambio en su educación. 

BIMALA, LA MADRE TRABAJADORA QUE HA PODIDO ENVIAR A SUS HIJOS DE VUELTA A LA ESCUELA

"Estoy muy contenta con la escuela aquí... No me tengo que preocupar de la educación de mis hijos y sé que están felices y a salvo. No me importa lo que mis hijos decidan hacer en el futuro, sólo quiero que sean felices y tengan una educación para que puedan elegir con más libertad lo que hacer con sus vidas."

Bimala viaja hacia Nepal cada año con su marido y sus tres hijos. Como muchos otros padres que emigran a Nepal para la época del ladrillo, Bimala estaba preocupada porque sus hijos no podrían ir a la escuela. "Sólo quiero un futuro mejor para mis hijos, y tener una educación es muy importante para ello. Pero para poderles dar esta educación, debo trabajar muy duro, aunque ello conlleve que mis hijos cambien de escuela dos veces al año." 

Street Child junto con una ONG local llamada Kopila Nepa, han montado una pequeña escuela cerca de la fábrica donde trabaja Bimala, para que sus hijos tengan un sitio para aprender mientras sus padres trabajan. 

El hijo de 5 años de Bimala, Ashish, va actualmente a esta escuela. Esta escuela usa un método de enseñanza especial ya que está diseñado para permitir a los niños cambiar fácilmente de escuelas y así poder minimizar el brusco cambio en su educación. 

SARASWATI, LA SUPERVIVIENTE DEL TERREMOTO QUE ESTÁ DECIDIDA A ENVIAR A SUS HIJAS A LA ESCUELA El distrito de Sinduli fue uno de los peor parados por el terremoto. Para Saraswati, esto significó que sus tres hijas no pudieran ir a la escuela, lo cual nunca imaginó que pudiera pasar:  "Cuando pasó el primer terremoto, corrí hacia la escuela para ver si mis hijas estaban bien. Tenía miedo de volverlas a enviar a la escuela después de los terremotos ya que en las escuelas habían grietas...en los momentos cuando parecía haber réplicas todos los niños corrían hacia fuera y se hacían daño... y yo me iba rápidamente a la escuela para comprobar que mis hijas estaban bien." "Mis padres no quisieron que yo fuera a la escuela porque era una chica. Decían que no era necesario. Hoy, uno de mis hermanos es médico, otro es veterinario y el otro tiene su propio negocio, y a mi nunca se me dio esa oportunidad. Esta es la razón por la cual estoy decidida a educar a mis tres hijas para que puedan tener una vida mejor a la mía.  Después de los terremotos en Nepal, muchos padres tenían miedo de volver a enviar a sus hijos de vuelta a la escuela. Actualmente Sctreet Child está construyendo más aulas en Sindhuli para asegurar que los niños estén a salvo cuando vayan a la escuela. Saraswati defiende la educación para niñas y niños en su comunidad, por eso ha decidido dar ejemplo en su comunidad enviando a sus hijas de vuelta a la escuela. 

SARASWATI, LA SUPERVIVIENTE DEL TERREMOTO QUE ESTÁ DECIDIDA A ENVIAR A SUS HIJAS A LA ESCUELA

El distrito de Sinduli fue uno de los peor parados por el terremoto. Para Saraswati, esto significó que sus tres hijas no pudieran ir a la escuela, lo cual nunca imaginó que pudiera pasar: 

"Cuando pasó el primer terremoto, corrí hacia la escuela para ver si mis hijas estaban bien. Tenía miedo de volverlas a enviar a la escuela después de los terremotos ya que en las escuelas habían grietas...en los momentos cuando parecía haber réplicas todos los niños corrían hacia fuera y se hacían daño... y yo me iba rápidamente a la escuela para comprobar que mis hijas estaban bien."

"Mis padres no quisieron que yo fuera a la escuela porque era una chica. Decían que no era necesario. Hoy, uno de mis hermanos es médico, otro es veterinario y el otro tiene su propio negocio, y a mi nunca se me dio esa oportunidad. Esta es la razón por la cual estoy decidida a educar a mis tres hijas para que puedan tener una vida mejor a la mía. 

Después de los terremotos en Nepal, muchos padres tenían miedo de volver a enviar a sus hijos de vuelta a la escuela. Actualmente Sctreet Child está construyendo más aulas en Sindhuli para asegurar que los niños estén a salvo cuando vayan a la escuela. Saraswati defiende la educación para niñas y niños en su comunidad, por eso ha decidido dar ejemplo en su comunidad enviando a sus hijas de vuelta a la escuela. 

¡DESCUBRE NUESTRO TRABAJO EN NEPAL Y CORRE CON NOSOTROS LA MARATÓN DE NEPAL 2017!