Liberia Street Child

¿PORQUÉ LIBERIA? 

Cuando Liberia todavía se estaba recuperando tras años de sufrir una brutal guerra civil, el país se vio nuevamente afectado por la epidemia del virus del Ébola.

Liberia es uno de los países con peor nivel de educación. Hasta el 2100 no se espera que el país llegue a tener una educación universal ya que tiene el mayor porcentaje del mundo de niños que no van a la escuela. 

Nosotros creemos que todos los niños tienen derecho a aprender, y por esta razón es por la que trabajamos en Liberia, para poder dar a los niños la oportunidad de asistir a la escuela.  


NUESTRO TRABAJO

Street Child empezó a trabajar en Liberia en 2013, empezó ayudando a niños que vivían en las calles de la capital, Monrovia. Cuando Liberia se vio afectada por la crisis del virus del Ébola, nuestra organización se expandió para así poder ayudar a los miles de niños afectados a poder volver a la escuela. Creemos en apoyar a los niños en cualquier aspecto relacionado con su educación: la escuela, profesores, padres, la comunidad y todas las barreras a las que se enfrentan para poder acceder a la educación. Street Child se centra principalmente en tres temas: educación, la protección del menor y medios de vida.

Hasta la fecha, hemos podido ayudar a más de 8.500 niños a asistir a la escuela, entre ellos 1.500 de los niños fueron víctimas de la epidemia del Ébola. Con tu ayuda, podemos ayudar a muchos más. 

 Educando a los niños  + Apoyamos la educación de calidad a través de nuestros programas para educar a maestros.  + Una de nuestras mayores iniciativas en este momento es nuestro   Partnership Schools for Liberia    + Ofrecemos un programa de aprendizaje acelerado con nuestras    Speed Schools   - damos la oportunidad a los niños que han estado sin ir a la escuela de hacer un curso de dos años escolares en tan solo 6 meses  + Ofrecemos educación a los niños que no van a la escuela y viven en la calle para que vuelvan a estar interesados en regresar a la escuela.   +  Construimos escuelas en las zonas rurales de Liberia  para ofrecer acceso a la educación a niños que nunca han tenido esta oportunidad.   +   Luchamos contra las barreras que las niñas se encuentran cuando intentan acceder a la educación y les damos la oportunidad de ir a la escuela.

Educando a los niños

+ Apoyamos la educación de calidad a través de nuestros programas para educar a maestros.

+ Una de nuestras mayores iniciativas en este momento es nuestro Partnership Schools for Liberia

+ Ofrecemos un programa de aprendizaje acelerado con nuestras  Speed Schools - damos la oportunidad a los niños que han estado sin ir a la escuela de hacer un curso de dos años escolares en tan solo 6 meses

+ Ofrecemos educación a los niños que no van a la escuela y viven en la calle para que vuelvan a estar interesados en regresar a la escuela. 

Construimos escuelas en las zonas rurales de Liberia para ofrecer acceso a la educación a niños que nunca han tenido esta oportunidad. 

+ Luchamos contra las barreras que las niñas se encuentran cuando intentan acceder a la educación y les damos la oportunidad de ir a la escuela.

 PROTEGIENDO A LOS NIÑOS  Ofrecer a los niños la oportunidad de tener una buena educación no sólo consiste en construir escuelas. Se trata de luchar contra los problemas que hay debajo, también se trata de reforzar sus lazos familiares y protegerlos de la vida en la calle.   + Ofrecemos acceso a ayuda psico-social y ayuda para los niños que se enfrentan a realidades desfavorecidas. Nos centramos en el desarrollo del niño en todos los aspectos para prosperar en la escuela.  + Trabajamos con niños que han quedado huérfanos, muchos de ellos por la crisis del Ébola, para reunirlos con sus familias. Encontrando un familiar que se preocupe por ellos o reuniéndolos con familias de acogida, nos aseguramos de que estos niños no tengan que seguir adelante ellos solos. 

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS

Ofrecer a los niños la oportunidad de tener una buena educación no sólo consiste en construir escuelas. Se trata de luchar contra los problemas que hay debajo, también se trata de reforzar sus lazos familiares y protegerlos de la vida en la calle. 

+ Ofrecemos acceso a ayuda psico-social y ayuda para los niños que se enfrentan a realidades desfavorecidas. Nos centramos en el desarrollo del niño en todos los aspectos para prosperar en la escuela.

+ Trabajamos con niños que han quedado huérfanos, muchos de ellos por la crisis del Ébola, para reunirlos con sus familias. Encontrando un familiar que se preocupe por ellos o reuniéndolos con familias de acogida, nos aseguramos de que estos niños no tengan que seguir adelante ellos solos. 

 EMPODERAR A LAS FAMILIAS  La sostenibilidad es una de las prioridades de Street Child. Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es muy alto. La pobreza mantiene a miles de niños fuera de las escuelas, pero estamos trabajando para cambiar esto.  + Ofrecemos ayudas económicas para que las familias monten un negocio sostenible.   + Proporcionamos conocimiento en negocios para que los padres aprendan a ahorrar y a seguir invirtiendo y expandiendo sus negocios.   + Personalizamos nuestra ayuda para las diferentes familias para así poderse ayudar ellos mismos a cubrir los costes de la alimentación, la ropa y la educación de sus hijos. 

EMPODERAR A LAS FAMILIAS

La sostenibilidad es una de las prioridades de Street Child. Para muchas de las familias con las que trabajamos, el coste de la educación es muy alto. La pobreza mantiene a miles de niños fuera de las escuelas, pero estamos trabajando para cambiar esto.

+ Ofrecemos ayudas económicas para que las familias monten un negocio sostenible. 

+ Proporcionamos conocimiento en negocios para que los padres aprendan a ahorrar y a seguir invirtiendo y expandiendo sus negocios. 

+ Personalizamos nuestra ayuda para las diferentes familias para así poderse ayudar ellos mismos a cubrir los costes de la alimentación, la ropa y la educación de sus hijos. 


TESTIMONIOS REALES SOBRE NUESTRO TRABAJO

En Street Child creemos firmemente en la importancia de trabajar junto a colaboradores locales y en construir buenas relaciones. En Liberia, trabajamos con Street Child of Liberia, una organización local con un equipo de 50 miembros que trabajan duro para ayudar a los niños a ir a la escuela.

 
 ALICE, LA CHICA DE 18 AÑOS QUE VUELVE A LA ESCUELA   "Estoy tan contenta de que Street Child me haya ayudado a volver a la escuela. Me gusta aprender. Los estudios sociales son mis favoritos, me encantan. Me gustaría llegar a ser médico algún día. No voy al trabajo después de la escuela, como muchos de mis compañeros, ya que mi abuela dice que es importante quedarse en casa y estudiar."   Cuando la madre de Alice murió, la situación económica hizo que no pudiera permitirse ir a la escuela, así que Alice no pudo volver a la escuela a los 15 años.  Con la ayuda de Street Child, a la edad de 18 años, Alice ha vuelto a la escuela y sus sueños de convertirse en médico también. 

ALICE, LA CHICA DE 18 AÑOS QUE VUELVE A LA ESCUELA

"Estoy tan contenta de que Street Child me haya ayudado a volver a la escuela. Me gusta aprender. Los estudios sociales son mis favoritos, me encantan. Me gustaría llegar a ser médico algún día. No voy al trabajo después de la escuela, como muchos de mis compañeros, ya que mi abuela dice que es importante quedarse en casa y estudiar."

Cuando la madre de Alice murió, la situación económica hizo que no pudiera permitirse ir a la escuela, así que Alice no pudo volver a la escuela a los 15 años.  Con la ayuda de Street Child, a la edad de 18 años, Alice ha vuelto a la escuela y sus sueños de convertirse en médico también. 

 
Liberia Street Child

ESTHER, LA TRABAJADORA SOCIAL QUE DEFIENDE LA EDUCACIÓN PARA LAS NIÑAS

"Quiero ayudar a otras madres a convertirse en modelos a seguir. Trabajando con estas niñas, encontré mi pasión por el trabajo social."

La trabajadora social y madre de dos, Esther Harris, trabaja con madres y niñas para ayudarles a ir a la escuela. Esther ha superado muchos de los retos que la vida le ha impuesto, incluyendo el tener que dejar la escuela por la pobreza. Ahora está ayudando a abrir nuevas puertas a otras madres para no sólo mejorar sus vidas sino para también mejorar las de sus hijos.