Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Informe del relevamiento de las jóvenes

relevamiento nacional de STREET CHILD sobre la educación de las adolescentes en sierra leona

Descargar nuestro informe.

Equipos de investigadores especializados de Street Child en Sierra Leone pasaron dos semanas a fines de octubre de 2015 realizando entrevistas individuales, tanto dentro como fuera del centro de estudios, a más de 2.000 jovencitas pertenecientes a 146 grupos especialmente seleccionados de 32 ubicaciones urbanas, periurbanas y rurales. A las jóvenes se les pidió que describieran qué obstáculos consideraban que impedían su educación – y también que propusieran ellas mismas las soluciones. Muchos de los problemas que plantearon afectan de diversas maneras a todos los niños en situación de vulnerabilidad; otros solo afectan a las niñas.

Los 5 problemas clave que identificaron las 2.000 jovencitas consultadas fueron: (1) la pobreza; (2) la pérdida de las personas a cuyo cuidado estaban; (3) el embarazo adolescente; (4) el casamiento a edad temprana; y (5) el insuficiente apoyo brindado por los adultos y la comunidad.  Las cinco principales soluciones que propusieron las 2.000 jovencitas fueron: (1) apoyo financiero para la educación; (2) apoyo a los padres en su actividad lucrativa; (3) mejoras en las instalaciones de los centros de estudios y en la formación de los profesores; (4) defensa; y (5) apoyo y orientación para las niñas. 

Es a partir de esos diálogos que nosotros diseñamos nuestra Campaña “Las jóvenes hablan claro”, cuya finalidad es reunir fondos para hacer frente a los problemas planteados por las jovencitas con quienes hablamos. 

ENTÉRATE MÁS ACERCA DE CÓMO PUEDES APOYAR NUESTRA CAMPAÑA