Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Untitled design (1).png

CÓMO CAMBIAR LA VIDA DE UNA NIÑA

 

 

La escuela puede cambiar la ruta de miles de niñas

Lee la extraordinaria historia de Amina y Agnes, piensa en lo grande que es el impacto de la educación en la vida de dos niñas de Sierra Leona. Ayúdanos a hacer un cambio real.

SITUACIÓN NORMAL

Su familia tuvo problemas financieros después de que su tío muriese a causa del Ébola. Desde este momento Amina vive en casa de su tía, junto con sus hermanos y sus primos.
Para ayudar a la familia, su hermana mayor tuvo que prostituirse para ganar dinero y  quedó embarazada. Como Amina es todavía muy joven, se pasa el día en la calle tratando de ser útil a su familia.

                      16 millones de chicas

Su familia tiene valores tradicionales que ella debe entender y respetar: sus hermanos tienen prioridad para acceder a la educación, porque culturalmente consideran que es algo mucho más importante para los niños que para las niñas. Aunque esta situación es común para las niñas en Sierra Leona, la familia de Amina no ha sido capaz de reaccionar ante esta complicada situación.
Amina no confía en nadie y no permite que nadie se le acerque. Sólo puede contar con sus propios recursos, porque su familia no puede apoyarla económicamente. Amina puede ver su propio futuro mirando a su hermana y no parece muy prometedor.

 

CON UNA PEQUEÑA AYUDA…

Al mismo tiempo hay otra chica, Agnes, que tiene aproximadamente la misma edad que Amina, pero su vida parece haber tomado un camino muy diferente.
Agnes no pasa sus días en la calle. Cada mañana se pone su uniforme y se va a la escuela.Vive con su madre, sus dos hermanos y sus dos primos cuyos padres murieron a causa del Ébola.

Street Child ayudó a su madre a montar su propia pequeña tienda. Con el dinero que gana puede enviar Agnes y sus hermanos a la escuela. No tienen mucho, pero son una familia feliz con lo suficiente para poder comer.
Agnes vive en un ambiente seguro, donde es respetada y donde tiene los mismos derechos que sus hermanos y primos. Podrá terminar sus estudios y construir su propio futuro en el que ella será capaz de mantener a su propia familia del mismo modo que han hecho con ella. Su madre tuvo acceso a la educación y lo considera una prioridad para sus hijos. 

Schermafbeelding 2016-05-17 om 11.06.38.png

ROMPER EL CICLO

Ayúdanos a proporcionar a las niñas una educación y ayuda a romper el ciclo de la pobreza en Sierra Leona. Incluso con pocos años de educación, las niñas tienen menos hijos, que son más sanos y tienen menos probabilidades de morir durante el parto. Además el riesgo de contraeer el VIH / SIDA es tres veces menor. Las mujeres escolarizadas, como Agnes y su madre, son menos propensas a casarse temprano y en contra de su voluntad. Tienen más posibilidades de enviar a sus propios hijos a la escuela y mejores perspectivas económicas.

 

Descubre cómo Street Child apoya a las familias como la de Agnes, con su programa family business scheme